Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Apoyan la denuncia por despido de un trabajador gay con VIH en Barcelona

Apoyan la denuncia por despido de un trabajador gay con VIH en Barcelona

Viernes, 8 de mayo de 2015

web_erik_eblana._06-05-15._roda_premsa_gai_positiu._braisg_rouco._dsc_1510Eblana, de 46 años y de origen irlandés, fue despedido por “ausencia injustificada“, aunque entregó todas las comunicaciones de baja. Un mes antes se le había diagnosticado VIH.

Trabajador gay de la empresa Sellbytell Singular SA en Barcelona

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH), Gais Positius y CCOO apoyan la denuncia de Erik Xavier Eblana, (en la fotografía) trabajador gay de la empresa Sellbytell Singular SA en Barcelona.

El afectado, que tenía contrato indefinido con la compañía, presentó demanda en reclamación por despido nulo por discriminación o violación de los derechos fundamentales y libertades públicas, o subsidiariamente improcedente. Lo que pide con esta denuncia es que su despido sea considerado nulo radical y pueda volver por tanto a su puesto de trabajo con todas las mismas condiciones.

Igualmente, el trabajador considera que, a la vista de todo lo que ha pasado, hay prejuicios en la compañía contra la gente gay y / o las personas con VIH.

Eblana atendió ayer a los medios en una rueda de prensa en el local de la OCH con la compañía de Eugeni Rodríguez, del OCH, Joaquim Roqueta, de Gais Positius, y Cándido González, delegado de CCOO. En este acto, el trabajador además de hacer público su caso ha hablado del juicio contra la empresa, que será el próximo miércoles 13 de mayo en el juzgado de lo social nº 9 de Barcelona y que confía en que ganará.

En la rueda de prensa también han hablado Rodríguez, que ha presentado el caso, Roqueta para hacer una contextualización de la situación de los trabajadores gais con VIH y González para tratar la denuncia desde el ámbito laboral.

Alrededor de esta denuncia, el presidente de Gais Positius declara que “Hoy todavía se produzca discriminaciones fruto de prejuicios y de miedos sin ningún tipo de fundamentos ni evidencia científica. El VIH no se transmite en las actividades diarias del ámbito laboral. Exigimos que se acaben estos comportamientos discriminatorios”.

Asimismo, Eugeni Rodríguez exige en nombre de la OCH “que no se vulneren derechos fundamentales relacionados con la salud de las personas LGTBI”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.