Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Marruecos arresta homosexuales “en secreto y sin que la opinión pública los conozca”

Marruecos arresta homosexuales “en secreto y sin que la opinión pública los conozca”

Jueves, 7 de mayo de 2015

homos-marocainsEl próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, y por elllo el colectivo marroquí Aswat (Voces) ha denunciado la situación que los homosexuales viven a día de hoy en Marruecos. Y es que en este país africano, como en tantos otros, los ciudadanos LGBT son perseguidos y castigados. Recordemos una vez más que allí la homosexualidad está explícitamente castigada en el Código Penal: quien cometa “un acto impúdico contra natura con una persona de su mismo sexo” se arriesga a penas de entre seis meses y tres años de cárcel, aunque a veces puede ser más incluso.

Esta organización, de carácter clandestino, ha documentado que entre el 26 de febrero y el 22 de abril de este año se han producido cuatro arrestos de ciudadanos que habían realizado relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. “Ciertamente hay arrestos y juicios que suceden en secreto y sin que la opinión pública los conozca”, indica el colectivo.

Estas detenciones, en ocasiones, terminan con penas de cárcel. Así sucedió al menos en dos de los casos, que tuvieron lugar en Marraquech. En uno de ellos, un marroquí y un senegalés fueron condenados a ocho meses de prisión cada uno y una multa de 1.000 dirhams (90 euros); en el segundo, un marroquí fue sentenciado a cuatro meses y 500 dirhams (45 euros) de multa.
.

Los otros dos casos fueron registrados en la ciudad de Agadir en abril, y uno de ellos tenía de protagonista a un ciudadano canadiense arrestado en su domicilio, si bien la organización no ha podido dar más detalles del desenlace.

 

General, Homofobia/ Transfobia. ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.