Inicio > Cine/TV/Videos, General, Tablón de Anuncios > Arcópoli anuncia la segunda edición de su convocatoria de videoarte LGTB «Cultura Difractada: Videopride»

Arcópoli anuncia la segunda edición de su convocatoria de videoarte LGTB «Cultura Difractada: Videopride»

Martes, 5 de mayo de 2015

videoprideLa asociación ha anunciado esta nueva convocatoria dirigida a artistas y colectivos que deseen participar con sus trabajos en la muestra Cultura Difractada: VideoPride, que se celebrará el 2 de julio en Espacio Labruc, en el marco del festival La Culta, y cuya temática girará en torno a cuestiones LGTB de toda índole.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de junio y está dirigida a todas aquellas personas que deseen participar con sus propuestas enviando sus creaciones a videopride@arcopoli.org.

Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Desde Arcópoli afirman que su deseo es “celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte”.

En este año en el que se reivindican las leyes por la Igualdad Real, Arcópoli pretende contribuir con la organización de este evento para visibilizar la diversidad de las realidades LGTB, haciendo especial incidencia en el valor fundamental del arte como instrumento de visibilización y herramienta de transformación social, porque “creando cultura, se crea realidad”.

En la mayor parte de las sociedades actuales, la comunicación audiovisual ha llegado a ser uno de los medios más importantes y eficientes para la transmisión de la cultura hegemónica”, afirman desde este colectivo, y añaden que “la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB. Dar visibilidad a nuestros hechos culturales es dar visibilidad a una realidad que ha existido históricamente al margen de la cultura oficial”.

Las bases del concurso pueden descargarse desde la propia página web de la asociación.

Cine/TV/Videos, General, Tablón de Anuncios ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.