Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chueca se manifiesta contra las agresiones homofóbicas

Chueca se manifiesta contra las agresiones homofóbicas

Lunes, 4 de mayo de 2015

concentracion_chuecaMás de 300 personas acudieron a la concentración de Arcópoli en respuesta a las últimas agresiones a personas homosexuales en Madrid.

En la tarde del sábado una multitud de madrileños y madrileñas, tanto lesbianas, gais, bisexuales y transexuales como heterosexuales, se dieron cita en la plaza de Chueca para condenar los ataques a personas LGTB que siguen produciéndose habitualmente en la capital. Tras el incremento del 115% el pasado año de los delitos de odio motivados por la orientación sexual e identidad de género de las víctimas y el último caso conocido en que cuatro jóvenes gais fueron agredidos hasta en tres ocasiones en una misma hora por las mismas personas; la asociación Arcópoli convocó una concentración para visibilizar su apoyo a las víctimas y manifestar su rechazo hacia la escalada de la violencia contra la diversidad sexual y de género.

El coordinador de Arcópoli Yago Blando sostiene que “las autoridades no han tomado cartas en el asunto. Se hizo un tímido intento de establecer un protocolo y su desarrollo es lentísimo; sin embargo las agresiones continúan. Hace falta un Plan Integral contra la LGTBfobia en Madrid que forme debidamente a la policía y anime a las víctimas a denunciar”.

Al encuentro acudieron relevantes figuras de la política madrileña como el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista Antonio Miguel Carmona, acompañado por parte de su equipo y la conocida activista trans y diputada regional Carla Antonelli, así como numerosos candidatos y militantes de Equo, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD, con la sonada ausencia de Podemos y el Partido Popular.

Activismo por la diversidad, partidos políticos y ciudadanía en general manifiestan así su apoyo a la erradicación de la violencia contra lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.