Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un joven piden perdón por su pasado acosador: reconoce que él es gay y no soportaba que un compañero viviese libremente su sexualidad

Un joven piden perdón por su pasado acosador: reconoce que él es gay y no soportaba que un compañero viviese libremente su sexualidad

Lunes, 27 de abril de 2015

bullying-mexicoSuele decirse que detrás del odio a la diversidad sexual puede esconderse una homosexualidad -o bisexualidad- no asumida. Lo que quizá no sea tan habitual es que un acosador homófobo salga del armario, pida perdón a su víctima y que además lo haga relativamente pronto en su vida.

Es lo que ha ocurrido en este caso, difundido a través de Reddit. James, de 18 años, ha escrito una entrada dirigiéndose a quien acosó en la escuela hasta los 13 años, cuando cambiaron de colegio. Ha perdido todo contacto con él y no logra localizarlo en las redes sociales. Por ello ha decidido escribir el mensaje, esperando que le llegue. Por el momento, lo que sí ha ocurrido es que su historia ha tenido una gran difusión en internet.

Es un relato escrito de una manera muy directa. Afirma así por ejemplo que cuando estaba en la escuela antes de los 13 años “acosaba a otros estudiantes que tenían aspecto femenino y que eran abiertamente gais. Yo era el típico acosador cristiano homófobo. Crecí en un hogar completamente cristiano. Mi padre con frecuencia publicaba imágenes antigais o contra los demócratas, las imprimía y las ponía en la puerta de la nevera. Constantemente me enseñaba que la homosexualidad estaba mal”. Con este trasfondo, no es raro que tuviera una actitud hostil hacia sus compañeros LGTB: “En la escuela, había un alumno al que llamaremos ‘Nate’ (…) Le llamaba continuamente ‘marica’,’ maricón’, ‘chico gay’, ‘rarito’ y otras cosas. No me hizo nada malo pero yo le tenía tanto miedo que me puse a insultarlo”.

Por ello, ahora desea pedirle disculpas: “por las cosas que le dije, querría pedirle perdón (…) Pero por desgracia no tengo ahora modo de contactarle”. Pero no solo pide perdón. También llama a no actuar como hizo él: “Si estáis en mi situación, por favor, no recurráis al abuso verbal en cosas que os dan miedo o terror. Sed fuertes. Hablad con la gente de manera civilizada y abriros a ellos. Yo sé que soy gay. Creo que acosé tanto a Nate porque tenía miedo de ser así. Quería ser el chico fuerte y hetero que mi padre siempre quiso“.

Y también se dirige a quien pueda estar sufriendo acoso: “Por favor si estás en la situación de Nate, permanece fuerte. No has hecho nada malo (…), eres perfecto tal y como eres”. Por último, se dirige a Nate: “Siento todo el acoso verbal que te hice pasar. La verdad es que te encontraba majo y más bien atractivo, y eso me frustraba. Siempre fuiste el más fuerte de los dos. Estabas orgulloso de ser tú y mantuviste la cabeza alta”.

Ignoramos si Nate ha recibido el mensaje de su antiguo acosador gracias a la difusión. En todo caso, sí es alentador ver que alguien educado en un entorno homofóbico pueda superarlo, asumir su sexualidad y pedir perdón con 18 años.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.