Inicio > General, Historia LGTBI > El atleta Andrew Goodman emociona en su salida del armario

El atleta Andrew Goodman emociona en su salida del armario

Martes, 21 de abril de 2015

042513-Track-Feature-asSalir del armario en un deporte minoritario no es más fácil que hacerlo en uno con proyección internacional. El momento en el que se elije también cuenta, ya que por mucho que digamos, no tiene el mismo impacto hacerlo cuando tu carrera ya ha terminado que cuando estás en ello.

Por eso emociona la salida del armario del atleta Andrew Goodman, un joven universitario que el pasado mes de noviembre se lanzó a la piscina y, antes de uno de los campeonatos más importantes de su carrera, colgó está imagen:

11101535_838604849526005_1656085743_n.0Andrew customizó sus propias zapatillas con un mensaje muy claro #BeTrue, en tono arcoiris y que todo el mundo supo interpretar.

El atleta ha contado algunas de las burradas que le decían entrenadores y conocidos y que le mantenían encerrado y asustado en el armario: “te gustan los chicos, eres gay y por eso corres peor, porque no eres tan duro”.

También sufrió acoso durante el instituto, e incluso el capitán del equipo de baloncesto le llamó “puto maricón” delante de toda la escuela.

Al final, reconoce que su equipo de cross country le ha recibido de forma muy respetuosa y se siente agradecido de, por fin, haber salido del armario. Le damos la enhorabuena a Andrew, que además de ser un gran deportista  ha sido muy valiente.

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.