Inicio > Cine/TV/Videos, General > La serie “Transparent” se anuncia en el Metro de Madrid

La serie “Transparent” se anuncia en el Metro de Madrid

Sábado, 18 de abril de 2015

noticias_file_foto_987026_1429083494Desde hace unos días, los usuarios del Metro de Madrid -empresa de transportes que lanzó recientemente una campaña para fomentar el respeto hacia la población LGBT tras las últimas agresiones y el documento interno de la compañía que contenía indicaciones discriminatorias hacia los gais, entre otros colectivos sociales, y que fue denunciado por el sindicato UGT– se habrán encontrado con imágenes como la que ilustra este texto: fotografías promocionales de la serie ‘Transparent’, que en España llega de la mano de Movistar Series.

‘Transparent’ es una historia tierna y muy dura, a partes iguales. Un septuagenario caballero decide comunicarle a su esposa y al resto de su familia algo muy importante una cena. No es que se esté muriendo de cáncer ni nada parecido, como alguno teme. Sencillamente, explica que pese a haber vivido toda su vida con un rol masculino, disfrazado de hombre, en realidad es una mujer y que a partir de ese momento comenzará a actuar y vivir como tal.

Lo más delicioso de todo es que se trata de una historia real que le sucedió a dos de las guionistas de la serie, Faith y Jill Soloway. En ‘Transparent’ no solo se narrará el tránsito social que vivirá la protagonista, sino también de la diversidad sexual. Y es que Maura no es heterosexual y sigue sintiéndose atraída por las mujeres, tal como le ha sucedido toda la vida, algo que a priori parece chocar a su entorno, que parece confundir orientación e identidad sexual.

La serie ha tenido un gran éxito a nivel internacional, no solo de público sino también de crítica, y de hecho, ganó el Globo de Oro a la mejor serie de televisión y el mejor actor para Jeffrey Tambor, que da vida a la transexual Maura.

https://www.youtube.com/watch?v=jjg7PCns-wM

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.