Inicio > General > Juez ordena al estado de California a sufragar la cirugía a una reclusa transexual tras negarle el tratamiento

Juez ordena al estado de California a sufragar la cirugía a una reclusa transexual tras negarle el tratamiento

Sábado, 18 de abril de 2015

Michelle_NorsworthyEl magistrado Jon Tigar consideró en su sentencia emitida el jueves que las autoridades estatales deben “corregir la violación constitucional” de los derechos de la reclusa, que hasta ahora le habían negado el tratamiento.

Un juez federal de la ciudad de San Francisco ordenó al estado de California pagar la operación de Michelle-Lael B. Norsworthy, una mujer transexual condenada a 17 años de cárcel por homicidio.

Norsworthy, de 51 años, comenzó a identificarse como una mujer a mediados de la década de 1990. “Ella está buscando acceso a un tratamiento médico prescrito, que le ha sido negado por motivos administrativos y no médicos”, escribió el juez.

La decisión judicial establece que la reclusa reciba “el tratamiento médico adecuado, incluida una operación de cambio de sexo lo antes posible”.

El departamento que gestiona los centros penitenciarios de California está evaluando “todas las opciones, incluida la posibilidad de apelar o no” la sentencia, explicó este viernes la portavoz Terry Thornton.

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.