Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El vídeo de Hillary Clinton que incluye una pareja gay calificado en Rusia para mayores de 18 años

El vídeo de Hillary Clinton que incluye una pareja gay calificado en Rusia para mayores de 18 años

Sábado, 18 de abril de 2015

noticias_file_foto_987258_1429094412Ya habíamos presentado el vídeo de 2 minutos y 18 segundos que ha lanzado Hilary Clinton en su carrera hacia la Casa Blanca. En el mismo, no solo aparece la exsecretaria de Estado, sino también muchos ciudadanos de a pie, entre los que figuraba una pareja gay que asegura que se casará este verano. Por este motivo, en Rusia tal contenido ha sido calificado para mayores de 18 años. Y eso que la aparición de ambos solo dura escasos cinco segundos.

Así se indicó en la cadena de televisión rusa TV Rain con la etiqueta de ‘para mayores de 18 años’. La cadena ha explicado a la televisión estadounidense CNN que no quería incumplir la polémica ley rusa que prohíbe la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales hacia los menores” y el debate público sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuando pueda ser escuchado por niños.

“No hay precedentes legales para esta ley, por lo que no sabemos qué entra en su ámbito y qué no”, ha declarado un portavoz de la cadena. “Por eso, por miedo a incumplir la legislación, especialmente teniendo en cuenta la alta vigilancia que las autoridades supervisoras prestan a TV Rain, decidimos poner la etiqueta”, ha argumentado.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama declaró por primera vez su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013. La ley rusa contra la “propaganda homosexual” fue aprobada hace dos años y ha recibido fuertes críticas internacionales por parte de los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que la consideran fuertemente discriminatoria.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.