Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un árbitro gay se enfrentó a un aficionado que le insultaba

Un árbitro gay se enfrentó a un aficionado que le insultaba

Miércoles, 8 de abril de 2015

Nigel+Owens+Leicester+Tigers+v+ASM+Clermont+QIN9KeScQUAlEs considerado como uno de los mejores árbitro de rugby del mundo, y por eso es escogido para los grandes eventos, esos en los que se consiguen títulos y cuando la adrenalina está a tope. Se llama Nigel Owens, es galés y abiertamente homosexual. Salió del armario en 2007 y para él fue como un “volver a nacer”.

Owens es un colegiado de temple, y es también conocido por su frase “Esto no es fútbol, ¿vale?”. Tras dirigir un Inglaterra-Francia el pasado 21 de marzo, recibió insultos homófobos a través de las redes sociales. Y en lugar de callarse o dejarlas pasar, fue a identificar a su agresor. Pero no fue para denunciarlo a la policía, sino para hablar con él cara a cara y comprobar el verdadero valor humano que había tras el intolerante aficionado.
Tras intercambiar varios mensajes en las redes sociales, ambos se citaron. En el momento del encuentro, Owens se percató de que se trataba de un muchacho de 18 años, el cual se disculpó inmediatamente. Y lo hizo tanto en persona como en internet. Quizá el porte del imponente árbitro le intimidó; quizá se avergonzó de su comportamiento homófobo. Sea como fuere, recibió una importante lección.
También es destacable el apoyo que recibió el árbitro en las redes sociales, que no dudaron en increpar al agresor. Sobre este hecho, Owens dijo:” Siempre va a haber un pequeño porcentaje, un uno por ciento de abusones. Están en clara minoría, pero a veces tienen mucha influencia en nuestras vidas, y no debería. La gente debe darse cuenta de que no hay que tener miedo“.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.