Inicio > General, Historia LGTBI > Pedro Zerolo y Carla Antonelli, en la lista del PSM (PSOE) para acompañar a Ángel Gabilondo

Pedro Zerolo y Carla Antonelli, en la lista del PSM (PSOE) para acompañar a Ángel Gabilondo

Sábado, 28 de marzo de 2015

gabilondo_zerlo_antonelliEl candidato del PSM a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, llevará al histórico expresidente de la FELGTB y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, como número 3 en la lista socialista para las próximas elecciones autonómicas, y a la actual diputada autonómica Carla Antonelli como número 22.

La elección como diputado regional de Zerolo, quien hace pocas semanas se postuló como posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en una consulta entre los afiliados que ganó Ángel Gabilondo, puede darse por tanto como segura. Una magnífica noticia para la comunidad LGTB madrileña, al margen de otras consideraciones políticas. Pedro Zerolo es uno de líderes socialistas con un discurso más vibrante y más claramente comprometidos con las políticas de igualdad, especialmente en el ámbito de la lucha en favor de las mujeres y de las personas LGTB. Pedro Zerolo dejará pues de ser concejal en el Ayuntamiento de la capital, posición que mantenía desde 2003 (fue sexto en la lista socialista en 2003, quinto en 2007 y décimo en 2011).

A Zerolo la acompañará, en el número 22 de la lista, la actriz y activista transexual Carla Antonelli, diputada en la Asamblea desde 2011 y que en estos últimos cuatro años ha llevado a cabo un trabajo incansable a favor de los derechos LGTB. Una buena noticia ya que la comisión gestora encargada de la elaboración de la lista ha tenido en cuenta el enorme trabajo desarrollado por Antonelli.

Las candidaturas socialistas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid del PSM, que debe ratificar la Comisión Federal de Listas y sancionar el Comité Federal del PSOE, renuevan al 90% los quince primeros nombres al Ayuntamiento de Madrid y dos tercios de los primeros 36 puestos a la Comunidad.

En la lista autonómica figuran, además de Gabilondo, Zerolo y Antonelli, la expresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Martínez Ten (2); Carmen Gallizo (4), la exdirectora de Instituciones Penitenciarias y exdiputada en las Cortes de Aragón, Mercedes Gallizo (4); el actual portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire (5) y la secretaria de UGT Carmen López, entre otros.

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.