Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Desarticulada una red que traficaba con mujeres transexuales argentinas en Italia

Desarticulada una red que traficaba con mujeres transexuales argentinas en Italia

Martes, 24 de marzo de 2015

0000998907Han sido detenidas cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una de Rumanía.

Las autoridades italianas desarticularon este jueves una red compuesta por al menos once personas acusadas de conformar una “organización criminal” que captaba a transexuales en Argentina para posteriormente prostituirles en Italia.

El Tribunal de Roma, previa petición de la Dirección Antimafia, ha emitido una orden de arresto para once integrantes de dicha organización y por el momento han sido detenidas cinco personas, cuatro de nacionalidad argentina y una de Rumanía.

El coronel Luciano Magrini, del grupo de Carabineros (policía militar) que ha ejecutado la acción, explicó que otras tres se encuentran en libertad provisional con obligación de comparecencia diaria y otras tres son buscadas por los agentes.

Estos once sujetos han sido considerados responsables de conformar “una organización criminal internacional dedicada a la trata de personas, a favorecer la inmigración clandestina y a lucrarse de la prostitución y del narcotráfico”, según un comunicado de los Carabineros.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por un joven argentino, integrado en el ambiente de la prostitución en el litoral romano. Esto permitió descubrir “la existencia de una organización criminal dedicada desde hace al menos un decenio a hacer entrar en Italia transexuales argentinas para ejercer la prostitución sometiéndolas a una situación de total dependencia al capo, conocido como ‘mamá'”.

En concreto, las autoridades italianas han descubierto que los capos de la organización reclutaban en Argentina a muchachos a los que después llevaban a Buenos Aires para ingresarles en un albergue del barrio de Palermo.

Gracias a la colaboración de médicos cómplices, la organización sometía a “pesados procesos hormonales e intervenciones de cirugía plástica” a las muchachas quienes, después, eran iniciadas en los ambientes de la prostitución argentina.

Algunas de ellas eran seleccionadas y enviadas a Italia dotadas de pasaportes falsos, un único billete de ida y una anticipo económico para los primeros gastos.

La ruta para estas personas transexuales preveía “casi siempre” una escala en París y cuando llegaban a Italia eran trasladadas al litoral de Roma, a Ostia, para ejercer la prostitución.

Los Carabineros informaron en la nota de que durante la investigación se notificó “la existencia de un vínculo indisoluble entre los miembros de la red y las víctimas que carecían de libertad y que eran prostituidas” con un método preestablecido.

Los presuntos criminales celebraban reuniones donde indicaban a las transexuales sus horarios de trabajo y sus tarifas.

La desobediencia era pagada con dura violencia física y psicológica y durante la investigación se ha descubierto el suicidio de una joven transexual el cual, en plena depresión, se arrojó por la ventana de su apartamento en Pomezia.

A este trágico escenario se añade el consumo de estupefacientes y que las personas transexuales contaban con cocaína para consumir con sus clientes, agregó la nota.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.