Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan a un excandidato a la presidencia de Brasil por homofobia

Condenan a un excandidato a la presidencia de Brasil por homofobia

Sábado, 21 de marzo de 2015

Levy_FidelixLevy Fidelix, del Partido Renovador Laborista Brasileño (PRTB), durante un debate en la televisión, el 28 de setiembre, respondió sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo que “dos iguales no pueden hacer hijos”, que quería tener “muy lejos a los gays” y que el “aparato excretor no es para reproducir“.

El excandidato a la Presidencia de Brasil Levy Fidelix ha sido condenado a una multa de 1 millón de reales (307.000 dólares) por sus declaraciones homófobas en la televisión durante un debate político de la campaña electoral del año pasado.

La medida fue dictada por la jueza Flavia Poyares Miranda, quien aceptó una acción de la Defensoría Pública. Además de la multa, cuyo monto será usado en acciones contra la homofobia, la jueza determinó que Fidelix pague la realización de un programa televisivo para promover los derechos de la población ofendida.

“La declaración del candidato nítidamente superó los límites de la libertad de expresión para incidir en un absurdo discurso de odio, especialmente cuando incita a la población a “enfrentarse” a la minoría homosexual y sugiere que esas personas merecen ser tratadas médicamente y segregadas. El daño es mayor porque los vinculó con la pedofilia”, dice la Defensoría Pública de Sao Paulo en su proceso.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.