Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dolce & Gabbana, en contra de que los homosexuales sean padres: “Basta de hijos de la química y úteros de alquiler” y Elton John les boicotea

Dolce & Gabbana, en contra de que los homosexuales sean padres: “Basta de hijos de la química y úteros de alquiler” y Elton John les boicotea

Miércoles, 18 de marzo de 2015

dolce 1“Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”. Así de contundentes se han mostrado los diseñadores Dolce & Gabbana en una entrevista concedida al semanario Panorama. Como se ve, no siempre algunos personajes homosexuales favorecen al colectivo LGBT y su lucha por los derechos, y tal es el caso de la pareja homosexual más famosa de la moda italiana, la formada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque la entrevista original (en la revista Panorama) solo está disponible para abonados o en versión papel, la página LGBT News Italia se hace eco de la misma.

Y es que Dolce & Gabbana se han mostrado como auténticos conservadores que desean preservar la familia tradicional y se muestran contrarios a la adopción homosexual y a la gestación subrogada. Según publica 20 minutos, los propietarios de la famosa firma aseguran que “la familia tradicional no es una moda pasajera. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural”, ha afirmado Stefano Gabbana. Tanto él como su pareja, Domenico Dolce, afirman que parte de su éxito deviene de que se criaron en una familia tradicional.

A los siete años Dolce cosía pantalones en la satería de su padre, en un pueblo de Palermo. Gabbana ayudaba a su madre, portera de profesión, limpiando suelos y baños en la finca en la que trabajaba en Milán.

“No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así”, afirman frente a los modelos de familia alternativos. “Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones” explica Dolce, en una entrevista al semanario ‘Panorama’.

Confiesan su deseo de ser padres: “Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay” afirman también. En concreto, Stefano Gabbana afirma que sí querría ser padre, mas su pareja le lleva la contraria. “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también bello privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”,  afirma Dolce. Gabbana afirma que si pudiese ser padre “lo haría de inmediato”. “Es como en el Gattopardo, todo tiene que cambiar para que todo siga igual. Todo ha quedado y sigue igual: las familias de entonces y las de hoy, las jóvenes modelos son con sus hijos exactamente como fueron sus madres“, afirma en la entrevista.

A Dolce & Gabbana les van a salir caras sus declaraciones en contra de las familias LGBT. A todas las críticas que ya habían recibido por mostrarse en contra de las técnicas de reproducción asistida y defender que los gays no puedan tener hijos se ha sumado ahora una de excepción. Se trata de sir Elton John. El músico británico, uno de los que se han podido beneficiar de estas técnicas para tener hijos, ha pedido un boicot contra los modistos en su cuenta de Instagram.

Las homófobas opiniones, más llamativas aún por provenir de dos hombres abiertamente gays y muy conocidos, han traspasado fronteras y provocado la ira de muchos, entre ellos el cantante británico Elton John, que ha iniciado un llamamiento al boicot contra la marca italiana. El artista, que tiene dos hijos con su marido David Furnish concebidos por gestación subrogada, ha expresado su indignación con un mensaje en la red social Instagram. “¿Cómo os atrevéis a tachar a mis preciosos hijos de ‘sintéticos’? Y vergüenza debería daros menear vuestros moralizantes dedos contra la fecundación in Vitro, un milagro que ha permitido a multitud de personas enamoradas, hetero y homosexuales, hacer realidad su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento arcaico está desfasado, igual que vuestra moda. Nunca volveré a ponerme ropa de Dolce and Gabbana”. El mensaje iba acompañado del hashtag #BoycottDolceGabbana, que el domingo por la tarde era trending topic en el Reino Unido.

La iniciativa de boicot cuenta ya con el apoyo del activista británico Peter Thatchell y del cantante Ricky Martin, que reprocha a los diseñadores que “vuestras voces son demasiado poderosas como para ir divulgando tanto odio”. También las organizaciones pro derechos LGTB Stonewall y la italiana Arcigay han condenado la homofobia de Dolce y Gabbana. Pero no todo han sido críticas: la senadora italiana del Nuevo Centro Derecha Federica Chiavalori les ha mostrado su apoyo y ha pedido “larga vida a la familia con una madre y un padre”.

Por mucho que estas declaraciones hayan causado sorpresa a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que los modistos italianos se muestran en contra de los derechos LGTB. En 2006, Stefano Gabbana expresaba su deseo de ser padre para acto seguido rechazar la homoparentalidad con el “argumento” de que “un niño necesita una madre y un padre”. Y en 2013, Domenico Dolce rehusaba entre risas la posibilidad de casarse por no “creer” en el matrimonio igualitario. Una actitud como mínimo muy decepcionante por parte de quien, como Elton John recordaba, han basado gran parte de su éxito en el público gay, cuyos derechos, que también son los suyos, desprecian.

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.