Inicio > General > Volverán a presentar el proyecto de unión civil para parejas homosexuales en Perú

Volverán a presentar el proyecto de unión civil para parejas homosexuales en Perú

Lunes, 16 de marzo de 2015

image_preview-148El próximo martes se votará una petición de reconsideración de esta iniciativa presentada por Carlos Bruce en el Congreso. Las previsiones aseguran que el resultado será, de nuevo, negativo.

Tras la negativa por parte del Congreso peruano del proyecto de unión civil entre parejas homosexuales presentada por Carlos Bruce, el congresista aprista Mauricio Mulder ha presentado una reconsideración del archivamiento que hará que la Comisión de Justicia vuelva a votar si se aprueba o no esta iniciativa el próximo martes 17 de marzo. Sin embargo, los pocos apoyos de Bruce hacen poco probable que se consigan los nueve votos necesarios para seguir adelante con esta nueva ley. De hecho, la bancada nacionalista votó en bloque contra la propuesta el pasado martes, lo que según palabras del propio Bruce demuestra “una directiva homofóbica de las más altas esferas del gobierno”.

No obstante, Carlos Bruce no cesará en su empeño y volverá a presentar su proyecto en el Congreso 2016-2021 y espera contar con colectivos LGTB que aporten sus ideas al texto de la ley. “Nos queda esperar que se instale el nuevo congreso, con parlamentarios mucho más respetuosos de los derechos humanos (…) La unión civil reconoce a las parejas por lo que son. Se les considera pareja y familia (…) En el caso de las parejas homosexuales, les une el amor”.

Reunión con varios colectivos

Alberto Hidalgo, politólogo de Promsex (Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivo) ha asegurado que pronto se reunirán con varias organizaciones LGTB donde se determinará cuál es el siguiente paso a seguir. “Tal vez ya es momento de impulsar el matrimonio igualitario, eso lo tienen que decidir los movimientos sociales. Es un debate que se abrirá ahora”.

Además, se ha mostrado opuesto a la llamada ‘unión solidaria’ ya que “no recoge toda la amplitud de derechos que sí recogía el proyecto original de unión civil” (como el vínculo familiar en el DNI, la obtención de nacionalidad de la pareja…) y ha destacado el gran logro conseguido por Perú en materia de los derechos homosexuales ya que hoy en día, sus preocupaciones tienen espacio en la agenda pública. “Hay una desigualdad ante la ley, que debe ser remediada”, opina Hidalgo.

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.