Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente de la liga española niega que exista homofobia en el fútbol

El presidente de la liga española niega que exista homofobia en el fútbol

Miércoles, 11 de marzo de 2015

LFP_CordonesLa Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha entregado un juego de cordones arcoíris a Javier Tebas, presidente de la Liga, tras su participación en el foro de La Razón “Fútbol y Compromiso social”, al que la federación fue invitada.

Rubén López, responsable de deportes de FELGTB, ha preguntado los motivos por los que la Liga de Fútbol Profesional no quiso apoyar la campaña #LaLigaArcoIris y se encontró con el cuestionamiento del Jefe de Deportes de La Razón sobre la relación entre compromiso social y lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

“El fútbol es un deporte que esta sociedad abraza con ilusión y se convierte en espacio de socialización, entendimiento y enfrentamiento. Que el fútbol muestre aunque sea de forma simbólica el apoyo a la lucha contra la LGTBfobia significa mucho a la hora de silenciar a quienes discriminan y de empoderar a quienes se sienten discriminados, por eso no entendimos que no quisieran ver la relación”, ha apuntado Rubén López.

La FELGTB ha reiterado a Tebas la petición de una reunión tras escucharle decir que “no hay homofobia en el fútbol” en la que se le entregarán datos sobre la discriminación a los jóvenes LGTB como muestra de lo que el fútbol podría llegar a cambiar en sus vidas.

López ha insistido en que “es compatible el compromiso contra la pobreza y el compromiso contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Es sólo cuestión de empatizar con las víctimas y entender que la lucha contra el discurso de odio es responsabilidad de toda la sociedad. Eso intentaremos hacer llegar a la Liga si por fin deciden recibirnos”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.