Inicio > General > Jesús Generelo, nuevo presidente de FELGTB: “La lucha contra el VIH tiene que quedar fuera de la batalla política”

Jesús Generelo, nuevo presidente de FELGTB: “La lucha contra el VIH tiene que quedar fuera de la batalla política”

Martes, 10 de marzo de 2015

JESUS GENERELO El diálogo con el gobierno del PP es “prácticamente cero”

Generelo ha denunciado que la estigmatización que sufren las personas que viven con VIH por su estado serológico continúa siendo acusada, y se trata de uno de los campos donde menos se ha logrado avanzar en los últimos años.

 El recién nombrado presidente de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, ha declarado este lunes en una entrevista a Servimedia que la lucha contra el VIH y su estigmatización “tiene que quedarse fuera de la batalla política” y ha reclamado un pacto de Estado por el VIH.

El estigma de las personas que viven con el VIH es otro de los grandes silencios que existen. Además, es una discriminación que se vive dentro del propio colectivo LGTB, pues existe miedo a decir que se es seropositivo”, aseguró el presidente de la FELGTB quien, junto a otros colectivos como Cesida, solicitaron un pacto de Estado por el VIH y un pacto social contra el estigma asociado al VIH/sida.

A este respecto, Generelo denunció que las infecciones siguen aumentando año tras año, especialmente en población muy joven, y en hombres que tienen sexo con otros hombres. “Se ha recortado muchísimo el dinero del Plan Nacional del VIH, y si se ha recortado en prevención, no te quiero decir en lucha contra el estigma, que directamente no se ha atendido”, criticó.

El presidente de la FELGTB reseñó que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no solicitó una reunión con la federación, que calificó la lucha contra el VIH de “cuestión de Estado”.

“Independientemente de quién esté en el Gobierno, estamos hablando de infecciones de una enfermedad que hoy por hoy no tiene cura, aunque se controle y la calidad de vida sea mucho mejor que hace años, pero debe quedar fuera de la batalla política”, concluyó Generelo.

Por otra parte, Jesús Generelo, ha denunciado en una entrevista concedida a Servimedia que el diálogo con el PP a nivel estatal es “prácticamente cero” y ha criticado las contradicciones en las que a su juicio incurre el Partido Popular en la lucha contra la discriminación.

Generelo destacó que el Gobierno de Extremadura, liderado por el PP, sacará adelante una de las principales demandas de la federación, la Ley contra la Discriminación LGTB, mientras que el Ejecutivo estatal parece desatender las reclamaciones de la organización. “Hemos mantenido alguna reunión con Iñaki Oyarzábal, pero el resultado es que no consigue introducir nada”, dijo Generelo.

Una contradicción que se repite, según el presidente de la FELGTB, en la puesta en marcha de las leyes de transexualidad que se están redactando en los gobiernos de Andalucía y Canarias y que cuentan con el apoyo de los populares. “Son demandas muy básicas, de bienestar de las personas, de acabar con discriminaciones flagrantes que se siguen produciendo. Se trata de normativas que ya vienen de la Unión Europea y lo que se pide es que se centralicen y se pongan en orden; son cuestiones que tendrán que salir sí o sí”, aseguró Generelo, quien concluyó que “el PP debería aceptarlas”.

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.