Inicio > General, Historia LGTBI > Las lesbianas, más visibles en el Día de la Mujer: Una exposición busca promover la visibilidad lésbica con referentes de mujeres lesbianas y bisexuales

Las lesbianas, más visibles en el Día de la Mujer: Una exposición busca promover la visibilidad lésbica con referentes de mujeres lesbianas y bisexuales

Domingo, 8 de marzo de 2015

Cartel_exposicion_visibLESLa exposición se puede ver del 2 al 14 de Marzo en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares

COLEGA-Madrid quiere resaltar la falta de visibilidad y referentes de las mujeres lesbianas y bisexuales aprovechando la conmemoración del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de los Derechos las Mujeres.

Una exposición sobre la visibilidad y los referentes de las mujeres bisexuales y lesbianas podrá verse durante dos semanas en la “Casa de Socorro” de Alcalá de Henares.

“La desigual presencia pública de las mujeres bisexuales y lesbianas en la sociedad produce un marcado déficit de visibilidad social, que contribuye a que niñas y jóvenes tengan escasos referentes positivos de homosexualidad y bisexualidad. En cambio los hombres bisexuales y homosexuales son cada vez más visibles en todas las esferas de la vida pública y la sociedad española”. Desde COLEGA animan a las mujeres lesbianas y bisexuales de la Comunidad de Madrid “a ser más visibles en todas las facetas y estamentos de la sociedad, para poder luchar contra la doble discriminación que sufren”, ha declarado Samir Bargachi, presidente de COLEGA-MADRID.

Para ayudar a impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas y bisexuales, COLEGA-MADRID ha realizado la exposición VISIB-LES. El amor entre mujeres: visibilidad y referentes, donde muestra referentes positivos de mujeres lesbianas y visibles en muchas esferas de la sociedad como política, negocios y empresas, cultura, música, periodismo, cine y televisión…

La exposición se puede ver del 2 al 14 de Marzo en la Casa de Socorro (Centro Municipal de Salud) de Alcalá de Henares, y posteriormente se exhibirá en la ciudad de Getafe.

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.