Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Un padre gay pide a la Asamblea Nacional Popular el matrimonio igualitario en China

Un padre gay pide a la Asamblea Nacional Popular el matrimonio igualitario en China

Viernes, 6 de marzo de 2015

homosexualidad-en-chinaLa homosexualidad en China sigue siendo uno de los asuntos pendientes en materia social, lo que lleva a muchos gays y lesbianas a contraer matrimonios concertados entre sí para que les dejen de presionar en el entorno familiar. Es por ello que el matrimonio igualitario, de momento, queda a lo lejos.

Esta semana, hemos conocido una conmovedora historia que se ha publicado en el diario oficial “Global Times”: la de un padre gay que vive en Jiangxi, al sureste del país y que ha enviado una carta a los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) para pedir la legalización del matrimonio homosexual. La fecha es más que clave, pues ha sido tres días antes de que comience el plenario del Legislativo chino donde se debaten todo tipo de proposiciones.

El valiente autor de tal misiva es Lin Xianzhi, un varón de 61 años que quiere que que su propuesta sirva para avanzar en los derechos de las parejas homosexuales en materias como la la asistencia médica, la herencia y el traspaso de propiedades.

En el artículo se recogen además declaraciones de Xiaotao, el hijo de Lin. “Es injusto que no puedan casarse”, explica Lin, quien cuenta cómo su progenitor aceptó su homosexualidad tras una fase de negación, y que ahora es voluntario en la asociación de padres, familiares y amigos de gais y lesbianas de China (PFLAG, en sus siglas en inglés) para ayudar a normalizar la situación.

La no legalidad del matimonio gay afecta a más de 50 millones de familias en China, pero, sin embargo, expertos legales consideran muy improbable que la ley sea adoptada en un futuro próximo.

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.