Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un 74% de los estadounidenses LGTB están totalmente a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, y un 7% se opone

Un 74% de los estadounidenses LGTB están totalmente a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, y un 7% se opone

Jueves, 26 de febrero de 2015

gay_marriage_usa_2Un estudio realizado por el centro de investigaciones Pew ha dado a conocer que mientras que un 74% de los estadounidenses LGTB están totalmente a favor de la aprobación del matrimonio igualitario, un 18% apoya esa uniones pero les da igual si son aprobadas o no y un 7% se opone al reconocimiento del derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio.

Un 24% del total de la ciudadanía estadounidense y un 74% de quienes se identifican como LGTB exigen que se apruebe el matrimonio igualitario, estando comprometidos con dicha igualdad en el matrimonio.

Pese a que solo un 24% del total de la ciudadanía de Estados Unidos esté fuertemente comprometida con el matrimonio igualitario, otro 25% de la ciudadanía se muestra favorable a dichas uniones, aunque sin importarle excesivamente si se permiten o no los matrimonios homosexuales. De alguna manera, es un 49% el porcentaje de la ciudadanía que apoya, en mayor o menor medida, el matrimonio igualitario, mientras que un 41% se opone.

Si miramos las cifras en cuanto a la ciudadanía LGTB, vemos que en dicho colectivo un 74% se muestra fuertemente comprometido con la aprobación del matrimonio igualitario.

Frente a dicho porcentaje se observa que un 18% de la ciudadanía LGTB, aunque está a favor del matrimonio igualitario, no está comprometida con dichas uniones, por lo que viene a darle igual si son aprobadas o no.

Aún más preocupante es el 7% de los ciudadanos LGTB que han mostrado su rechazo al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.