Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un instituto católico de Dublín canceló un taller que pretendía luchar contra la homofobia

Un instituto católico de Dublín canceló un taller que pretendía luchar contra la homofobia

Miércoles, 25 de febrero de 2015

6a00d8341c730253ef01b7c741374a970b-800wiEl centro católico Coláiste Eoin, en Irlanda, ha anunciado su decisión de cancelar un taller que iba a desarrollarse en el instituto irlandés con el objetivo de luchar contra la homofobia entre los alumnos del centro escolar. Los responsables del instituto alegan que han decidido cancelar el evento “por la preocupación de los padres”.

El suceso ha tenido lugar en el Coláiste Eoin, un instituto católico de Irlanda que no quiere que dentro de sus aulas tengan lugar talleres contra la discriminación que sufren sus alumnos homosexuales. Los responsables del centro escolar han defendido la cancelación del taller, alegando que la “preocupación” mostrada por los padres les ha llevado a tomar dicha decisión.

Desde el instituto católico han alegado que permitir que una organización LGTB imparta un taller contra la homofobia supone “adoctrinar” a los jóvenes, expresando que “deben estar representados ambos lados de la cuestión”.

Los responsables del centro han puesto como condición para que tenga lugar en el futuro un taller contra la homofobia que una organización religiosa también lleve a cabo un taller en el que muestre su oposición a las relaciones homosexuales, fomentando la discriminación hacia los alumnos homosexuales y el malestar psicológico de los mismos.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.