Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > La televisión de Lituania emite un vídeo sobre derechos LGTB que había sido censurado

La televisión de Lituania emite un vídeo sobre derechos LGTB que había sido censurado

Miércoles, 18 de febrero de 2015

Por fin se impone la cordura:

El vídeo, que había sido censurado, es parte de la campaña Cámbialo de la Organización Nacional de Derechos LGBT (LGL, por sus siglas en lituano), e insta a los espectadores a reconocer la diversidad de la sociedad, reconocer a las personas LGBT, y apoyar la aplicación de los derechos LGBT en Lituania.

El videoclip, que fue realizado hace más de medio año por la asociación LGTB lituana finalmente fue emitido sin restricciones el pasado 13 de febrero por el canal Info TV durante el intervalo de tiempo de mayor audiencia.

Según la organización responsable del vídeo, “al filmar a personas reales, el videoclip se enfrenta a las ideas erróneas de la sociedad predominante sobre la comunidad LGBT”. “Las realidades cotidianas de las personas LGBT no son excepcionales, por lo que es común no darse cuenta de ellas”, remarcan desde la organización. Según datos del Eurobarómetro, sólo el 12 % de los residentes del estado lituano conocen al menos una persona gay, lesbiana o bisexual, y apenas un 3 % afirma conocer a una persona transgénero. “Esto demuestra que los problemas que experimentan las personas LGBT en la sociedad lituana son invisibles”, denuncian.

Así mismo han felicitado al canal emisor la “decisión socialmente responsable” de emitir el vídeo de Cámbialo y remarcan que la restricción de información positiva sobre la comunidad LGBT en espacios públicos es “perjudicial para la sociedad, ya que promueve la intolerancia, la intimidación y los crímenes de odio”.

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.