Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La senadora colombiana, Viviane Morales, recoge firmas para realizar un referéndum para impedir la adopción de menores por parejas homosexuales

La senadora colombiana, Viviane Morales, recoge firmas para realizar un referéndum para impedir la adopción de menores por parejas homosexuales

Martes, 17 de febrero de 2015

20150211171627173vivian-1Alrededor de 220.000 firmas se han recolectado para respaldar la campaña que permita que el tema de la adopción gay en Colombia sea convocado en las urnas. La senadora Vivian Morales lidera el comité promotor del referendo contra la adopción de parejas del mismo sexo.

El comité promotor del referendo contra la adopción de parejas del mismo sexo en Colombia, liderado por la senadora Viviane Morales, confirmó que ya se encuentran listas alrededor de 220.000 firmas para respaldar la conformación del grupo de personas que hará campaña para que el tema de la adopción se convoque a las urnas.

En diálogo con RCN Radio, Morales aseguró que esta misma semana serán presentadas ante la Registraduría Nacional y también explicó que “de acuerdo con la ley de mecanismos de Participación Ciudadana, se necesitan 157.000 firmas, pero hay que hacer una recolección mayor porque siempre se descalifican”.

Luego, tendrán cerca de seis meses para recolectar aproximadamente dos millones de firmas con las cuales podrán presentar un proyecto de Ley en el Congreso que avalaría una modificación a la Constitución.

Según Morales, “la idea es hacer una reforma al artículo sobre la adopción, de tal manera que se diga que este es un mecanismo de protección a los niños, no un derecho de adultos y que en tal sentido debe ser adoptado por parejas heterosexuales.

“Mi posición es personal, es un tema que merece un debate amplio y que el propio pueblo es el que debe pronunciarse sobre un hecho que transformaría las bases de la sociedad”, expresó la senadora.

Por su parte, la senadora Claudia López descalificó la propuesta de su colega Morales y señaló que “esta es otra iniciativa más de los líderes religiosos que tienen investidura de congresistas, que quieren abusar de la ley para imponerle su fe a los demás y volver a la inquisición.

Frente a este controvertido tema, cabe recordar que la Sala Plena de la Corte Constitucional fijó para el próximo miércoles 18 de febrero la reanudación del debate sobre la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

Se espera que en dicha Sala se escuchen los argumentos de José Roberto Herrera, conjuez nombrado en la pasada sesión debido al empate de cuatro votos que se presentó el pasado 4 de febrero.

Fuente: El Espectador

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.