Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Irlanda del Norte reconoce que no tiene bases para prohibir las donaciones de sangre de homosexuales, mientras en Canadá, la Universidad de British Columbia,ha anunciado que sí acepta estas donaciones.

Irlanda del Norte reconoce que no tiene bases para prohibir las donaciones de sangre de homosexuales, mientras en Canadá, la Universidad de British Columbia,ha anunciado que sí acepta estas donaciones.

Jueves, 12 de febrero de 2015

donacion-sangre-LGTB-Sarah-Abilleira-Ponte-en-mi-PielEl Departamento de Salud de Irlanda del Norte ha reconocido públicamente que no tiene ningún tipo de razones para prohibir las donaciones de sangre por parte de hombres homosexuales y que, de basar sus decisiones en la ciencia, no estaría prohibiendo las donaciones de sangre de estas personas.

En la actualidad, el gobierno de Irlanda del Norte prohíbe que cualquier hombre abiertamente homosexual pueda donar sangre, sin importar el tiempo que haya pasado desde su última relación sexual, por lo que obliga a la ciudadanía homosexual a mentir sobre su identidad sexual si quiere donar sangre.

Dicha prohibición contra la donación de sangre por parte de hombres abiertamente homosexuales no tiene ningún tipo de excepción, por lo que da igual si el donante en cuestión lleva años sin mantener relaciones sexuales.

La cadena pública británica BBC, tras solicitar al gobierno de Irlanda del Norte que indique los motivos que le llevan a imponer una normativa homófoba, ha conseguido que el Departamento de Salud de Irlanda del Norte reconozca que su decisión no tiene ningún tipo de base científica.

El gobierno de Irlanda del Norte ha respondido a la BBC indicando que “no poseemos ningún tipo de documento en relación con la evidencia médica en la que alegamos basarnos para mantener la prohibición de donar sangre de forma permanente para hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres”.

Por contra, una universidad canadiense está aceptando donaciones de sangre de hombres homosexuales.

La Universidad de British Columbia, en Canadá, ha anunciado que acepta donaciones de sangre de hombres homosexuales, sin importar cuando hayan mantenido relaciones sexuales. El centro universitario usa las donaciones para proyectos de investigación.

El centro universitario ha alegado que no está incumpliendo las leyes canadienses al aceptar donaciones de sangre de hombres homosexuales que no se han abstenido de mantener sexo en los últimos 5 años. Desde la Universidad de British Columbia han expresado que la ley les permite aceptar dichas donaciones de sangre si, como es su caso, las destinarán a proyectos de investigación realizados por sus estudiantes en el centro educativo.

El anuncio es noticia porque el Servicio de Sangre de Canadá continúa prohibiendo en 2015 que los hombres homosexuales puedan donar sangre si no se han abstenido de mantener relaciones sexuales durante al menos 5 años, medida que no es exigida a los ciudadanos heterosexuales.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.