Inicio > Cine/TV/Videos, General > Alaska, galardonada con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

Alaska, galardonada con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes

Miércoles, 11 de febrero de 2015

alaskaD42E-4A86-B708-374983DE125Dxx270xx0El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, a la cantante Alaska, al torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’, a la actriz Blanca Portillo y al escritor Rafael Sánchez Ferlosio, entre otros.

Este galardón, que esta vez ha recaído en 25 personas y entidades, se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, “prestando servicios señalados o fomentando notoriamente” la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Además de los ya citados, han sido premiados Alfonso del Amo (conservador de cine), Juan Claudio Cifuentes (crítico musical), Victoria Civera (artista plástica), María Corral López (comisaria y directora de museo), la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM), Álvaro Fernández, Marques de Santa Cruz (mecenas, gestor y promotor de la cultura), Gabriele María Finaldi (conservador y director de museo), Manuel Galiana (actor), Gaël de Guichen (investigador y científico) o Eduardo Serrano, El Güito (intérprete y coreógrafo de flamenco).

Asimismo, el premio también ha ido a parar a Emilio Martínez-Lázaro (director de cine), Diego Masson (mecenas), Manuel Muñoz, (guitarrista), María Jesús Pagés (bailarina y coreógrafa), Paredes Pedrosa Arquitectos, Helena Rohner (diseñadora de moda), Manuel Serrat (traductor y editor, a título póstumo), José María Sicilia (pintor), Fundación Teatro de la Abadía, Bruno Turner (musicólogo) e Isidoro Valcárcel (artista plástico).

Cine/TV/Videos, General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.