Inicio > Homofobia/ Transfobia. > La televisión de Angola se disculpa por la emisión de un beso gay

La televisión de Angola se disculpa por la emisión de un beso gay

Lunes, 9 de febrero de 2015

Angola_Gay_KissLos productores de una serie teatral de Angola se han disculpado públicamente cuando en el día de ayer se emitió una imagen en la que podíamos ver a dos hombres dándose un beso en los labios. En el día de ayer un nuevo capítulo de la serie “Jikulumessu” tuvo lugar como cada noche después de la emisión de las noticias. A pesar de que la audiencia lo esperaba con ganas, la imagen de dos hombres besándose no ha sentado demasiado bien y durante todo el día de hoy se han podido ver las quejas a través de las redes sociales.

Lo justificaron como un “problema técnico” desde la televisión pública de Angola, cuando se emitió por primera vez un beso gay en la telenovela ‘Jikulumessu, abre los ojos‘. Sin embargo, personal encargado de producir la telenovela alega que el motivo habrá sido una escena que generó molestia en las autoridades angoleñas: el primer beso homosexual de la historia de la televisión de aquella nación africana.

Jikulumessu” es una serie teatral que se ha estado emitiendo en la televisión de Angola. La adaptación fue muy bien recibida desde un primer momento pues cumple con las emociones que la audiencia busca. Sin embargo, desde el día de ayer la misma serie está en el punto de mira a razón de un beso gay. El beso fue realizado entre los personajes Carlos Nambe, un hombre casado, y Garson Cange, un joven soltero. La escena generó numerosos y encendidos comentarios en las redes sociales a favor y en contra de la representación del afecto entre los dos hombres. La producción de la telenovela acusa censura tras retirarla del aire.

Los productores de la popular serie de teatro en Angola, han pedido disculpas públicamente después de ver las numerosas quejas que se han dejado caer en las redes. “Nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos” ha sido lo que han contestado a la agencia de noticias estatal, Angop. De acuerdo con el portal informativo Rede Angola, citado por Publico de Portugal, “La novela fue suspendida el dos de febrero”. Por su parte, la productora Semba Comunicação intentó justificar la escena del beso y señaló que “ofender nunca fue el propósito”, al tiempo que aceptó que algunas escenas pudieron haber herido susceptibilidades y “algunas personas las pueden haber considerado impropias”. La productora también afirmó que se harán “correcciones en la representación de alguno contenidos más sensibles”. La televisión pública de Angola canceló la transmisión de la serie por “razones técnicas” aunque todos sabemos ya que fue por el hecho de que dos hombres se estaban dando un beso por lo que se puede decir que estamos ante un nuevo caso de homofobia en el país.

La telenovela cuenta la historia de Joel Kapala, un chico de 17 años que vive en Lubango. La trama aborda varios temas sensibles como la violencia juvenil, la traición, la corrupción, la poligamia y la prostitución. La productora de la telenovela dice que los temas tocados, incluidos la homosexualidad, sirven para tener un debate y promover el “diálogo en la sociedad sobre la tolerancia y el respeto por todos los grupos sociales”.

https://www.youtube.com/watch?v=kxd_VwIPzS4

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.