Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Canal+ estrena un documental sobre la batalla por el matrimonio igualitario en California

Canal+ estrena un documental sobre la batalla por el matrimonio igualitario en California

Viernes, 6 de febrero de 2015

prop_8Filmado durante 5 años, el documental narra la batalla legal que consiguió tumbar la Proposición 8 y permitió el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo en California.

La película sigue a los demandantes, dos parejas de homosexuales, y a sus familias, que se hallaron en el centro de la polémica.

En mayo de 2008 la Corte Suprema de California legalizó el matrimonio para parejas del mismo sexo. Alrededor de 18.000 parejas se casaron en los meses sucesivos. Pero todo dió un giro y 6 meses después, debido a la presión de una coalición de fuerzas conservadoras, California aprobaba en referéndum la llamada Proposición 8 (52,5% a favor, 47,5% en contra), que modificó la Constitución de ese Estado, eliminando el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio e invalidando los matrimonios de ese tipo ya celebrados. Comenzó entonces una batalla legal sin precedentes hasta lograr que el Supremo desestimara el resultado del referéndum y reconociera el derecho constitucional de igualdad ante la ley.

Dirigido por Ben Cotner y Ryan White, fue ganador del Premio del Público en el SXSW 2014 y Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance.

El documental se estrena en televisión el próximo miércoles 18 de febrero en CANAL+ 1 a las 23:35h.

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.