Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Francia condena a tres usuarios de Twitter por hashtag homofóbico

Francia condena a tres usuarios de Twitter por hashtag homofóbico

Martes, 27 de enero de 2015

tweet_francia_homofoboLos usuarios apelaban al odio y la violencia pidiendo razones por las que los homosexuales deben morir.

Una corte francesa ha condenado por primera vez a usuarios de Twitter por usar un hashtag en la red social en el que atentaban directamente contra el colectivo homosexual. Tres personas han sido condenadas a pagar multas de entre 300 y 500 euros, aunque el máximo castigo por la ofensa es un año de prisión y una multa de 45.000 euros.

Y es que durante el año 2013 aparecieron en el país varios hashtag homofóbicos que contenían mensajes como “los gays deben morir porque…” (#Lesgaysdoiventdisparaîtrecar), seguidos de una serie de razones que justificaban la muerte.

El resultado de esta conducta ha sido la condena de tres personas que también usaban otro hashtag en el que esta vez se decía “vamos a quemar a los gays encima de…” (#brûlonslesgayssurdu).

El caso fue presentado por la ONG Comité Idaho, organismo que organiza el día internacional contra la homofobia en Francia. Alexandre Marcel, presidente del Comité Idaho, dice que la condena supone una “victoria significativa” aunque él mismo reconoce que es una cantidad demasiado pequeña “por haber hecho alusiones sobre la muerte de homosexuales”.

Grupos activistas franceses denuncian regularmente este tipo de hashtags que incitan al odio y la violencia. Hace unos dias, el Tribunal Superior de París dictaminó que Twitter está obligado a dar los detalles de aquellos usuarios que publiquen mensajes que inciten al odio, a petición de la fiscalía.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.