Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Ultracatólicos se oponen a la ley extremeña contra la LGTBfobia

Ultracatólicos se oponen a la ley extremeña contra la LGTBfobia

Sábado, 24 de enero de 2015

enraizadosLa asociación Enraizados ha iniciado una recogida de firmas para evitar la nueva normativa que sufragará operaciones de reasignación genital y reproducción asistida a mujeres lesbianas.

Su eslogan es “En Extremadura la Seguridad Social te quita lo genitales, pero no te pone gafas”

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, vuelve a ser el centro de la polémica. Tras anunciar nuevas leyes –que deberán aprobarse antes de que acabe la presente legislatura– que contemplan la financiación de operaciones de reconstrucción genital para transexuales y tratamientos de reproducción asistida a lesbianas, varios colectivos ultracatólicos han comenzado una recogida de firmas acusando a Monago de promover una igualdad “contra natura”.

Hasta 1.300 firmas ha conseguido reunir la asociación Enraizados, una organización dependiente de Hazte Oír, para oponerse a la llamada ‘Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales’ promovida por la Presidencia del Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía y a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria. Según sus propias palabras, exigen que “el dinero de la comunidad se destine a las necesidades prioritarias de la población extremeña y no a las reivindicaciones del lobby gay”.

Malgasto de los ahorros de los contribuyentes

Bajo el lema “En Extremadura la Seguridad Social te quita lo genitales, pero no te pone gafas”, estos colectivos se muestran indignados y critican duramente la nueva medida impulsada por el presidente extremeño. “Cuando se trata de servicios básicos y necesarios como el dentista y la oftalmología en la mayoría de los casos es necesario acudir a especialistas privados. Sin embargo, la sanidad pública de Extremadura pagará este supuesto ‘derecho’ de cambio de sexo, pero seguirá sin pagar las gafas. ¿Cuáles son entonces las necesidades prioritarias de la población?“, se pregunta María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados.

Además, acusan a Monago de “malgastar los ahorros de los contribuyentes extremeños” y exigen que “reconsidere cuál son las prioridades de su gobierno y piense si el dinero de todos los extremeños se tiene que gastar en operaciones de cambio de sexo”.

En enero del pasado año, Hazte Oír ya realizó una ofensiva contra Monago pidiendo su dimisión tras oponerse públicamente a la reforma de la ley del aborto que pretendía llevar a cabo el exministro Gallardón.

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.