Inicio > General, Historia LGTBI > El alcalde de Milán desafía al gobierno de Italia y registra matrimonios homosexuales

El alcalde de Milán desafía al gobierno de Italia y registra matrimonios homosexuales

Jueves, 22 de enero de 2015

Giuliano-PisapiaeGiuliano Pisapia, alcalde de Milán, aprovecha un resquicio legal para registrar en su ayuntamiento a matrimonios homosexuales efectuados en el extranjero. Los enlaces entre personas del mismo sexo están prohibidos en Italia. Sin embargo los consistorios tienen la posibilidad de regularizar uniones efectuadas en otros países, sin especificación de género. Vacío legal que aprovechan muchas parejas del colectivo LGBT italianas para casarse fuera de su país y luego inscribirse como matrimonio en ciertos ayuntamientos con el beneplácito de sus ediles.

Pisapia hizo oídos sordos a las peticiones Ministro del Interior, Angelino Alfano, para que cancelara los registros de casamientos gays efectuados en su ayuntamiento. Ante esta negativa, se ha abierto una investigación contra el regidor lombardo que podrá enfrentarse a varios cargos penales.

“Respeto la opinión de todos sobre los matrimonios homosexuales, pero la ley permite la inscripción de los matrimonios que son legítimamente llevados a cabo en el extranjero,” publicó Pisapia en Facebook.

Además, el alcalde, pidió el apoyo de todos los políticos de centro izquierda y que el Primer Ministro Matteo Renzi, revocara el auto de Alfano, ya que “está violando la ley”, argumentó el corregidor milanés.

Este movimiento comenzó el año pasado cuando los ayuntamientos de Nápoles y Bolonia iniciaron estos registros, Alfano exigió a los municipios que cancelaran las regularizaciones, sin embargo estos hicieron caso omiso. Además, otros consistorios también desafiaron al Ministro, como el de Roma, cuyo alcalde, Ignazio Marino, celebró una ceremonia en la que unió a 16 parejas, varias de ellas integradas por miembros del mismo sexo. “Son sólo un autógrafo y no tienen valor jurídico” sentenció Angelino Alfano ante la rebeldía del edil romano.

Los políticos italianos ya acordaron el año pasado debatir sobre la situación de las parejas gays en Italia, cuya regularización apoya el Primer Ministro, que prepara un “pacto civilparecido al alemán, aunque aún no se ha planteado en El Parlamento. Alfano y sus compañeros conservadores han determinado que por su parte queda totalmente descartada la aprobación del matrimonio y la adopción legítima para el colectivo LGBT.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.