Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Una encuesta revela que la mitad de los gays de Bangladesh viven con miedo a ser descubiertos

Una encuesta revela que la mitad de los gays de Bangladesh viven con miedo a ser descubiertos

Sábado, 10 de enero de 2015

noticias_file_foto_926892_1420538873.gifLa discriminación y el miedo todavía están íntimamente ligados al colectivo LGBT en muchos países del mundo, como es el caso de Bangladesh. Una reciente encuesta, elaborada por la revista Roopban y que es la primera de este tipo en el país del sur de Asia, ha desvelado que un 59% de los homosexuales viven con el miedo de que descubran su condición sexual, debido a posibles respuestas violentas y discriminatorias.

Este país musulmán todavía tiene mucho que avanzar tanto en derechos sociales como de igualdad de todo tipo. De hecho, muchos de los encuestados afirmaron que sentían que su orientación sexual estaba en conflicto con su identidad religiosa, algunos considerándolo un pecado mortal.
.
El número de participantes en la encuesta fue de 751 personas LGBT pertenecientes a 8 ciudades distintas, 250 de ellas pertenecientes a la capital, Dacca. La edad promedio fue de 25 años.
.
Saad Khan, uno de los investigadores, ha afirmado que espera que estos datos sirvan para alimentar la lucha en favor de los derechos LGBT: “Espero que estos datos alimenten el activismo. La sociedad de nuestro país tiene que dejar de ver la sexualidad como un tema tabú. Necesitamos más voces que luchen por la igualdad”.
.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.