Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Inglaterra estudia permitir donar sangre a los gays que estén en una relación estable

Inglaterra estudia permitir donar sangre a los gays que estén en una relación estable

Jueves, 8 de enero de 2015

donacion_sangrePara el parlamentario Michael Fabricant la situación está clara: “Hay cada vez menos donantes de sangre y necesitamos ocuparnos de una injusticia fundamental”. Este parlamentario conservador por la ciudad de Lichfield está promoviendo una iniciativa para acabar con la prohibición de que los gays puedan donar sangre en las mismas condiciones que los heteros, en un debate similar al que hay abierto en Estados Unidos. Hasta ahora, en Inglaterra un gay tenía que declarar un año de celibato antes de poder donar sangre. La propuesta de Fabricant es que aquellos que estén en una relación estable, y que por lo tanto no realizan prácticas sexuales de riesgo, puedan donar también.

Desde el propio ministerio de Sanidad británico también se está estudiando la reforma, según la prensa británica. La propia ministra de Salud Pública, Jane Ellison se ha manifestado en este sentido. La seguridad de los pacientes que reciban la transfusión es, por supuesto, prioritaria, por lo que la propuesta de Ellison se basa en permitir las donaciones a aquellos que se sometan a pruebas de enfermedades de transmisión sexual. La prohibición de donar sangre se basa en estudios que muestran que la población gay tiene mayores probabilidades de contraer hepatitis B y el virus del VIH. Pero muchos señalan que la prohibición es absurda ya que muchos hombres gays promiscuos pueden donar sangre sin que se les haya hecho ninguna prueba.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.