Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Denuncian la existencia de un juego online homófobo, disponible en diversas páginas de internet desde hace años

Denuncian la existencia de un juego online homófobo, disponible en diversas páginas de internet desde hace años

Jueves, 8 de enero de 2015

homophobic game_GeorgiaHan pasado más de cinco años desde que un blog LGTB armenio diera la voz de alarma sobre la existencia del juego. Ahora, el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) y el Observatorio contra la Homofobia lo denuncian de nuevo, alojado ahora en la web juegosflasher.com. El juego consiste en “matar ha [sic] los gay que están ocultos y querrán salir a violarte”.

El juego, de gran simpleza, consiste en ir ”cazando” gays a medida que se avanza a lo largo de un camino. Si se falla el disparo, el gay te asalta y te viola analmente. El FAGC considera el juego “intolerable y delictivo” al considerar que llama abiertamente a un “delito de odio y discriminación por razón de orientación sexual”. “Es absolutamente repugnante e indecente. Es necesario exigir responsabilidades a los responsables de la edición del juego”, ha afirmado su portavoz, Eugeni Rodríguez.

El juego ya ha sido denunciado ante la Generalitat, Mossos d’Esquadra, Fiscalía y Síndic de Greuges ((Defensor del Pueblo catalán), que según Rodríguez están trabajando para clausurar el sitio web (lo cierto es que en el momento de publicación de esta entrada el juego sigue activo). Hay que recordar, en este punto, que Cataluña es la primera comunidad que dispone de una ley contra la LGTBfobia dotada de un régimen sancionador específico.

Un juego que circula desde 2002, originario de Francia

Como ya publicamos en su momento, el blog Gay Armenia denunció en 2009 la existencia de este mismo videojuego, alojado entonces en una página de la vecina Georgia. Fue entonces cuando conocimos que el creador del juego había sido era el francés Jean Christophe Calvet, que incluso se permitía el lujo de apelar a la libertad de expresión para defenderlo.

“Lanzamos este juego hace años (en 2002) y funcionó muy bien. Una asociación gay emprendió acciones legales y tuvimos que retirarlo. Ya no está disponible en Francia, pero no podemos controlar su uso en sites extranjeros”, afirmó entonces. “Nuestros juegos no son políticamente correctos”, explicó, “están dirigidos adolescentes y es cierto que tienen un humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión”. Tal cual…

Fuente Dosmanzanas

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.