Inicio > General, Historia LGTBI > Madhu Kinnar, primera alcaldesa transgénero elegida en India

Madhu Kinnar, primera alcaldesa transgénero elegida en India

Miércoles, 7 de enero de 2015

noticias_file_foto_926714_1420474819Madhu Kinnar, de 35 años de edad, ha hecho historia al conseguir ser la primera alcaldesa trans de la India tras ganar las elecciones en la ciudad de Raigarh, la sexta más importante del estado de Chhattisgarh. Su victoria ha llegado tras sacarle más de 4.537 votos de ventaja al candidato del partido que era dominante hasta la fecha, el Bharatiya Janata Party (BJP).

La nueva edil se ha mostrado emocionada tras su sorprendente victoria: “La gente me ha votado porque está cansada de mentiras, tanto el partido BJP como el Congreso no han cumplido ninguna de las promesas que hicieron. Mi victoria es un reflejo del amor y las bendiciones del pueblo”. Me han dado un apoyo abrumador durante la campaña“.

Kinnar forma parte de la casta india dalit, los “intocables”, y su vida no ha sido fácil, abandonó la escuela en octavo curso y estuvo ganándose la vida cantando en los trenes durante un largo tiempo. Su historia es un digno ejemplo de superación.

“Limpiar desagües fue otros de mis empleos, es la gente pobre la que siempre ha estado a mi lado, pero voy a cuidar de todos en Raigarh. Voy a restaurar la política de racionamiento para los más necesitados, que fueron canceladas por el anterior gobierno” ha explicado a la revistas Times India la nueva dirigente.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.