Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas > La República Dominicana no reconocerá el primer matrimonio igualitario celebrado en el Caribe

La República Dominicana no reconocerá el primer matrimonio igualitario celebrado en el Caribe

Miércoles, 7 de enero de 2015

B6IIofFCcAAPth_La embajada británica en la República Dominicana celebró en su sede y, por primera vez en el Caribe, un matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

El gobierno dominicano advirtió que no reconocerá legalmente el primer matrimonio entre personas del mismo género celebrado esta semana en el consulado británico en Santo Domingo, ni ninguna otra boda similar. “Nuestra legislación no reconoce este tipo de nupcias“, explicó Miguel Medina, portavoz de la cancillería en un comunicado.

Tras solicitar autorización de la cancillería británica, la embajada del Reino Unido en Santo Domingo celebró la boda el martes pasado. La sede diplomática difundió en su cuenta en Twitter una fotografía de la pareja, sin mostrar sus rostros ni revelar sus nombres. Sólo detalló que se trataba de un ciudadano británico y de un dominicano.

First in @ukindomrep and in the between British and Dominican national @UKinCaribbean

“El matrimonio contraído bajo tal procedimiento no surtirá efecto en la República Dominicana y tampoco podrá ser invocado como tal ante dichas autoridades por los contrayentes“, insistió Medina.

Medina confirmó que la embajada británica consultó en 2013 a la cancillería sobre la eventual celebración de bodas entre personas del mismo género en esa sede diplomática.

Detalló que, basado en la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, no existe en República Dominicana ningún obstáculo legal para impedir que un consulado realice bodas entre homosexuales. Aseguró, sin embargo, que la cancillería informó a la embajada que dichas bodas no tendrán reconocimiento legal en República Dominicana, porque de lo contrario “sería una violación a la constitución” local y recordó que la constitución establece que el matrimonio sólo puede realizarse entre un hombre y una mujer.

Ese “matrimonio, entre comillas, es una desvergüenza”, criticó en declaraciones a periodistas el sacerdote Luis Rosario, coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica dominicana.

Fidel Lorenzo, presiente del consejo de iglesias evangélicas, advirtió que esa boda “trae maldición a la nación” y consideró que forma parte de una “agenda internacional” de países desarrollados para “afectar nuestra identidad como pueblo y como cristianos”.

La embajada británica en República Dominicana indica en su página web que desde el 3 de junio pasado se pueden celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en las sedes de los consulados del Reino Unido en República Dominicana, Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Estonia, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Lituania, Mongolia, Montenegro, Nicaragua, Perú, Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.