Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Egipto reduce un año la pena a los condenados por participar en una boda entre dos hombres

Egipto reduce un año la pena a los condenados por participar en una boda entre dos hombres

Miércoles, 31 de diciembre de 2014

noticias_file_foto_853297_1410080590Un tribunal de apelación egipcio ha decidido reducir la condena de prisión este sábado para los ocho hombres procesados el mes pasado por su aparición en un vídeo distribuido por internet en el que se jactaban de oficiar el primer matrimonio homosexual del país.

El pasado 25 de septiembre, un tribunal egipcio condenó a otros seis hombres a dos años de cárcel con trabajos forzados por “cometer libertinaje”, una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales.

Un tribunal de El Cairo ha reducido de tres años de cárcel a uno solo la pena contra ocho ciudadanos egipcios por haber aparecido en un vídeo difundido en las redes sociales en el que se representaba una simbólica boda entre dos hombres. El tribunal ha decidido revisar la sentencia en la que se les acusaba de difundir imágenes indecentes y de incitar al libertinaje. Finalmente se ha decidido reducir la pena de tres años de cárcel para cada acusado a un único año de prisión.

Activistas informaron de que el Tribunal de Apelación de Qasr el Nil, en el centro de la capital egipcia, disminuyó la condena a cárcel emitida el pasado 1 de noviembre contra esas personas.

Los condenados fueron detenidos el pasado septiembre y acusados por el fiscal general, Hisham Barakat, de cometer crímenes que incitan al libertinaje y de publicar fotos “vergonzosas y contrarias a los valores públicos” y consideró que el vídeo era “humillante, deplorable y que enfadaría a Dios”, en alusión a las imágenes en las que aparecían en un barco en el río Nilo celebrando una boda simbólica. La polémica grabación, que mostraba a un grupo de hombres celebrando una boda homosexual en una barca en el río Nilo, se hizo viral rápidamente en las redes sociales del país durante el verano.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino “el libertinaje“, por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales. Aunque la homosexualidad no es específicamente ilegal en Egipto, la discriminación está a la orden del día. Es relativamente frecuente que haya detenciones e incluso redadas contra homosexuales, que suelen ser acusados de libertinaje, inmoralidad e incluso blasfemia, lo que ha levantado la crítica de numerosos grupos pro Derechos Humanos.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco “Queen” en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.

Fuente Cáscara Amarga y Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.