Inicio > General, Historia LGTBI > Irlanda celebrará referéndum sobre el matrimonio igualitario

Irlanda celebrará referéndum sobre el matrimonio igualitario

Martes, 23 de diciembre de 2014

matrimonio-igualitario-en-irlandaEl gobierno irlandés afirma que la consulta es fruto de los “progresos” efectuados en el país en las “últimas décadas”.

Irlanda celebrará en mayo próximo un referéndum sobre la legalización de los matrimonios civiles entre homosexuales, anunció hoy el Gobierno irlandés de coalición entre conservadores y laboristas.

Al término de la última reunión semanal de este año del gabinete ministerial, la viceprimer ministra irlandesa, Joan Bruton, dijo que la consulta es fruto de los “progresos” efectuados en el país en las “últimas décadas”.

Demuestra cuánto han cambiado las actitudes de la gente hacia los gays y las lesbianas“, destacó la dirigente laborista.

La ministra irlandesa de Justicia e Igualdad, Frances Fitzgerald, explicó que el referéndum debe plantear “claramente” a la ciudadanía “si las parejas del mismo sexo deben tener derecho a la igualdad en el matrimonio”.

gay_marriage_ireland“La consulta ofrecerá a la gente la oportunidad de decidir si todas la parejas, independientemente de su orientación sexual, tendrán la oportunidad de contraer matrimonio y tener relaciones amparadas por la Constitución”, dijo la política conservadora.

El pasado abril, la Convención Constitucional, un órgano establecido este año para debatir cambios en la Carta Magna irlandesa, ya decidió por mayoría en una votación la necesidad de refrendar en la Constitución este tipo de uniones.

La República de Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en este país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

Dado que este país no permite aún los matrimonios entre homosexuales, aquella legislación se redactó con el objetivo de reconocer ciertos derechos a las parejas de gays y lesbianas.

Desde entonces, las personas que cohabitan tienen, por ejemplo, amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.

Fuente EFE, vía SentidoG

General, Historia LGTBI , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.