Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Reino Unido prohíbe a las personas transexuales votar si no acreditan su nombre anterior

Reino Unido prohíbe a las personas transexuales votar si no acreditan su nombre anterior

Lunes, 22 de diciembre de 2014

votaciones_reino_unidoLa aprobación del nuevo sistema de registro electoral ha provocado la indignación entre personas del colectivo LGTB.

La nueva medida significa que cualquier persona transexual deberá dar información de su nombre anterior si quiere poder votar. Este sistema, además, no ofrece ninguna garantía de que sus datos estarán debidamente protegidos por la ley de Reconocimiento de Género aprobada en 2004 que reconoce el derecho a tener un nombre adecuado a la sexualidad autopercibida. A la hora de hacer el registro de votación se pide a las personas transexuales a declarar dónde viven, su nacionalidad y cuando nacieron.

Luego se les pide que den su nombre y tienen que indicar si lo cambiaron alguna vez. Para esto último tienen tres tipos de respuesta. Nunca, en el último año y hace más de un año. En el siguiente paso se les informa que “si cambió de nombre no tiene por qué decírnoslo pero puede que tenga que enviarnos copias de los documentos de identidad si no lo hacen”. Si se quiere dejar en blanco esa respuesta, la pantalla directamente se bloquea.

Muchas personas transexuales han declarado que no aporta ninguna ventaja para este colectivo. Algunos se rinden y no se registran debido a que nunca cambiaron de nombre en toda una década y otros no lo hacen por no ser lo suficiente seguro en cuanto a sus datos personales.

Diversas asociaciones del colectivo LGTB inglés ya han anunciado su disconformidad con la nueva medida ya que supone un paso atrás para los derechos de las personas transexuales de poder vivir su identidad de género completamente acorde a su sexualidad y nombre.

Fuente Cáscara Amarga

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.