Inicio > General, Historia LGTBI > En Escocia, a partir de hoy, las uniones civiles podrán ser matrimonios

En Escocia, a partir de hoy, las uniones civiles podrán ser matrimonios

Martes, 16 de diciembre de 2014

gay-Scottish-marriageLos escoceses están de enhorabuena, a partir de hoy, todos aquellos que estén comprometidos mediante una unión civil podrán registrar su relación como matrimonio de forma legal. Ya que la Ley de matrimonios y uniones civiles entra en vigor mañana, uniéndose así a países como Gales e Inglaterra, que lo aprobaron la semana pasada.

Sin embargo, para celebrar nuevas bodas entre personas del mismo sexo, el país se ha fijado un periodo de 15 días para comenzar a regularlas, con lo que no se llevarán a cabo hasta el próximo 31 de diciembre. Este cambio no afectará a las parejas que ya tengan una unión civil, que podrán realizar el cambio desde mañana.

La ley también trae modificaciones para el reconocimiento de género, lo que afecta a los transexuales, ya que no tendrán que divorciarse para obtener un certificado. Además, los matrimonios extranjeros también comenzarán a ser reconocidos formalmente desde mañana.

Fue el propio ministro de Gobierno Local, Marco Biagi, quien firmó la ley esta misma tarde, declarando: “Acabo de firmar la ley para permitir que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo entre en vigor mañana. Los que tengan ya una relación formal mediante una unión civil podrán cambiar su estado desde mañana. A partir del 31 lo podrá hacer todo el mundo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.