Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana > La iglesia de Finlandia mantiene su apoyo el matrimonio igualitario a pesar de la fuga de fieles

La iglesia de Finlandia mantiene su apoyo el matrimonio igualitario a pesar de la fuga de fieles

Domingo, 14 de diciembre de 2014

mäkinenEl arzobispo de la Iglesia de Finlandia, Kari Mäkinen.

Tras la declaración del arzobispo de la iglesia luterana, Kari Mäkinen, quien dijo que se sumaba a la decisión parlamentaria, unos 7.800 miembros abandonaron la iglesia.

“Sé lo mucho que significa este día para los homosexuales y sus seres queridos. Me alegro con todo mi corazón por ellos y con ellos, nuestro concepto del matrimonio necesita un examen fundamental. En cuanto a mí, creo que es hora de una reconsideración.” dijo el arzobipso de Turku, una pequeña localidad finlandesa de apenas 200.000 habitantes.

La deserción de los 7.800 fieles de la iglesia luterana como consecuencia del apoyo a la unión entre personas del mismo sexo, se comprobó a través de un registro que tiene en línea, un servicio diseñado específicamente para facilitar el proceso de inscripción de los miembros de la congregación.

Finlandia se convirtió hace unos meses en el quinto y último de los países nórdicos en legalizar el matrimonio igualitario. La ley otorga a los matrimonios entre personas del mismo sexo en Finlandia los mismos derechos que tienen los heterosexuales. Las parejas del mismo sexo podrán compartir el mismo apellido y adoptar niños, algo que no ha causado simpatías entre los miembros más inmovilistas de la iglesia.

Tres de cada cuatro finlandeses afirma pertenecer a la Iglesia del Estado, financiada directamente por los contribuyentes. La Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia es seguida por un 75,2 % de la población, unos 4,1 millones de fieles.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.