Inicio > Biblioteca > Una nueva novela gráfica explora la realidad de los adolescentes LGTB

Una nueva novela gráfica explora la realidad de los adolescentes LGTB

Martes, 9 de diciembre de 2014

slide_383742_4576030_freeEsta semana ha sido publicada una nueva novela gráfica, Adrian and the Tree of Secrets (“Adrián y el árbol de los secretos”). Habla de los problemas que tienen muchos adolescentes a la hora de asumir su sexualidad diferente y salir del armario.

Queremos hacernos eco hoy de una noticia que aunque no es de gran calado sí que representa uno de esos gestos de militancia que poco a poco contribuyen a cambiar las cosas. Se trata de un cómic que acaba de publicarse y que aborda la realidad de los adolescentes LGTB y el acoso escolar.

Su protagonista, Adrian, vive en una pequeña ciudad y estudia en un instituto católico. Vive bajo la estrecha atención de una madre rigurosa y soporta el acoso de otros jugadores en el campo de fútbol. Lee en secreto libros de filosofía, lleva gafas y desearía estar más musculado. Además, el director del colegio cree que los rumores acerca de que es gay suponen una señal de que Adrián está “enfermo”. Sin embargo, Jeremy, el chico más popular del instituto, tiene una actitud diferente al del resto de compañeros. Le lleva en la moto y acaban en la casa del árbol de Jeremy, donde llegan a besarse. Pero al ser descubiertos por la novia de Jeremy, Adrian se ve enfrentado a la perspectiva de ser diferente a los demás.

El cómic, de estilo realista, presenta numerosas situaciones cotidianas, como las vivencias en los vestuarios del colegio o la experiencia de enamorarse de un compañero de clase que parece heterosexual. Opta para ello por una expresión contenida (para mostrar la incomodidad de Adrian en el vestuario se hace uso, por ejemplo, de un leve arqueamiento de ceja).

El autor, Hubert, ya tiene experiencia en el mundo de la novela gráfica, si bien anteriormente se había ocupado de otros temas. No en vano, su serie Miss Don’t Touch Me consistía en thrillers ambientados en el París de los años 30. A la narración de Hubert se suman las ilustraciones de Marie Caillou, también con una amplia experiencia en la ilustración de cómics.

En este enlace podréis encontrar un extracto de la novela gráfica. Además de los grandes gestos y manifestaciones, hay muchas pequeños actos que poco a poco van contribuyendo a la igualdad. La publicación de esta novela gráfica nos parece uno de ellos. No estaría mal que un editor se animase a traducirla al castellano.

Biblioteca , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.