Inicio > General, Historia LGTBI > Río de Janeiro celebra una multitudinaria boda colectiva entre parejas del mismo sexo

Río de Janeiro celebra una multitudinaria boda colectiva entre parejas del mismo sexo

Jueves, 27 de noviembre de 2014

noticias_file_foto_903798_1416911125Un total de 160 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio este domingo en una boda colectiva celebrada en uno de los muelles del puerto de la localidad brasileña de Río de Janeiro.

La ceremonia ha sido la quinta boda colectiva celebrada en el marco del Programa Estatal Río Sin Homofobia, con la participación del tribunal estatal de Río. El presidente del programa, Claudio Nascimento, ha destacado que se ha tratado de la más numerosa del mundo.

repositorio_obj_6489_1416910867La que hasta el momento es la mayor boda gay del mundo, con 160 parejas, se ha celebrado en Rio de Janeiro este domingo 23 de noviembre. Según el Departamento de Bienestar Social y Derechos Humanos del Estado, se trata del mayor matrimonio civil colectivo entre homosexuales.

Reunió a estas 160 parejas en la zona de la ciudad conocida como Armazém Utopia, un bonito almacén reformado por el programa estatal ‘Sin Homofobia’. Se trata además del quinto evento de estas características promovido por el Gobierno de Rio, que ha beneficiado ya a más de 500 parejas.
 .
Las parejas llegaron de varias ciudades del estado de Rio, vestidos de novios, novias, o cualquier otra ropa para la ceremonia especial, y fueron conducidas al matrimonio con la canción “Emociones”, interpretada por la actriz y cantante travesti Jane di repositorio_obj_6490_1416911195Castro, que también oficializó su matrimonio con su pareja de hace más de cuatro décadas.
.

En la misma han estado presentes familiares y amigos de los novios. Del total de parejas, el 48 por ciento son del norte de la ciudad, mientras que el 32 por ciento lo eran de la zona oeste. Nascimento ha detallado que dos terceras partes de los enlaces han sido celebrados entre mujeres. De hecho, Cláudio Nascimento, responsable de ese programa, recordó que “esta conquista nacional nació de la iniciativa del gobierno de Rio de Janeiro, cuando en 2008 llevó a la Corte Suprema un pedido de reconocimiento de las parejas homosexuales”. La histórica decisión de la Corte Suprema brasileña llegó en 2011, cuando ésta igualó los derechos de parejas homosexuales a las heterosexuales.

Fuente Cáscara Amarga y Ragap

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.