Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La Plataforma LGTBCat felicita al colectivo andorrano por su incansable lucha y denuncia del conservadurismo del Gobierno del Principado que evita la palabra matrimonio

La Plataforma LGTBCat felicita al colectivo andorrano por su incansable lucha y denuncia del conservadurismo del Gobierno del Principado que evita la palabra matrimonio

Jueves, 27 de noviembre de 2014

Bandera_gay_AndorraANTE LA INMINENTE APROBACIÓN EN EL PRINCIPADO DE ANDORRA HOY 27 DE NOVIEMBRE DE LA PROPOSICIÓN GUBERNAMENTAL SOBRE UNIONES CIVILES HOMOSEXUALES

 Las entidades catalanas que forman la Plataforma LGTB.Cat felicita al colectivo LGTB andorrano por su lucha incansable de tantos años en la defensa de los Derechos y la lucha por la no discriminación que ha llevado al gobierno andorrano aprobar la proposición de Ley sobre uniones civiles homosexuales.

 La Plataforma catalana, impulsora de la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, también ofrece su apoyo al movimiento homosexual andorrano en su denuncia ante el conservadurismo gubernamental, que pone en evidencia la presión ejercida por el copríncipe episcopal y jefe de Estado, el obispo de la Seu d’Urgell, que ha impuesto el criterio más intolerante, conservador y estigmatizador para las parejas del mismo sexo.

 Esta propuesta, que también regulará las adopciones de las parejas en dos fases, primero adoptando uno de los miembros de la pareja y luego sumándose el cónyuge como segundo adoptante, no garantiza la igualdad con las parejas heterosexuales.

Eugeni Rodríguez, portavoz del FAGC manifiesta: “La negativa a llamarle MATRIMONIO, supone una grave vulneración de derechos fundamentales, reconocidos en la declaración universal de derechos humanos, como es el derecho a no discriminados. Es fundamental pues que el matrimonio se llame matrimonio.”

Joaquim Roqueta, Presidente de Gais Positius afirma: “El matrimonio igualitario contribuye también a la lucha contra el Sida ya que Todos los éxitos de derechos humanos que tienen que ver con poblaciones en alta vulnerabilidad beneficia la respuesta al VIH porque uno de los problemas más importantes es el estigma y la discriminación

Emilio Ruiz, Presidente del Casal Lambda dice: “¿Por qué si la ley reconoce a las uniones homosexuales los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, se debe buscar un nombre diferente para reconocer los mismos derechos? La unión civil es una forma de discriminación , cuando se aplica para diferenciar entre una relación afectiva homosexual de la heterosexual es discriminatorio.”

 Catalina Pallàs, Presidenta de Familias Lesbianas y Gays, expresa: “si damos un nombre diferente a un concepto que ya existe, obviamente ya estamos diferenciando entre uno y otro, no los consideramos iguales. Así pues no sólo estarán vulnerando los derechos de las personas lesbianas, gays y trans, sino que también y sobre todo se estarán vulnerando los derechos de sus niños a tener una familia igual que el resto. Es dejar estos niños en la segunda fila.”

Fuente Gaispositius

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.