Inicio > General, Historia LGTBI > Equality Rights Group hará campaña en Gibraltar en favor de la igualdad y legalidad del Matrimonio

Equality Rights Group hará campaña en Gibraltar en favor de la igualdad y legalidad del Matrimonio

Martes, 18 de noviembre de 2014

repositorio_obj_3217_1394727550Equality Rights Group ha anunciado que hará campaña en Gibraltar en favor de un matrimonio legal e igualitario de pleno derecho para todos los géneros, tras haber conseguido la unión civil “este es el único método ético y equitativo para garantizar igualdad en el derecho de todos los ciudadanos, de la misma forma y sin distinción” ha comunicado Félix Álvarez, presidente del grupo ERG, en un comunicado de prensa.

Reconocemos el importante avance que la legislación de la asociación civil ha hecho a esta comunidad, pero la igualdad no es sólo sobre un estado independiente plasmado en un papel. La ley debe, en principio, respetar el carácter democrático de igualdad de todos los ciudadanos. Principalmente en ese derecho fundamental, pero también en la manera en la que se aplica la legislación civil en la sociedad, que actualmente es insuficiente. Estamos convencidos de que la enmienda de la legislación del matrimonio serviría para garantizar la no discriminación del colectivo LGBT, es la única manera de avanzar hacia un futuro mejor”.”Después de un ejercicio de consulta, que anunciamos el pasado mes de septiembre, hemos dedicado tiempo a deliberar plenamente en las cuestiones. Las respuestas las daremos en el momento oportuno” se explica Félix.
“En el ejercicio de consulta, estábamos interesados en invitar a las distintas  opiniones y a la participación de la derecha a través de la comunidad, sin excepción ni exclusión, conscientes del hecho de que, en el momento en que la organización se lanzó originalmente como GGR en el año 2000, tuvimos la opción de establecer las metas nosotros mismos debido al hecho de que prácticamente no había diálogo social o discusión en esa coyuntura. En 2014, la situación es diferente, y nos pareció que era nuestro deber solicitar propuestas. Estamos muy agradecidos a todos los que participaron y deseamos transmitir nuestro agradecimiento a ellos por eso. “Siendo este el caso, el tamaño de la muestra en sí mismo no constituye un estudio sociológico válida o fiable, y nunca fue nuestra pretensión. La participación, en 847 respuestas recibidas, mostró un resultado con más del 90% de las respuestas abogando por un cambio”.
.
Ahora, por lo tanto estamos elaborando los enfoques y presentaciones necesarias para el Gobierno en esta materia, y seguiremos presionando para el cambio hasta que la igualdad ante la ley de Gibraltar signifique exactamente lo que dice,’ finaliza el texto.
.
Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.