Inicio > General, Iglesia Católica > El Cardenal Angelo Bagnasco, afirma que las personas homosexuales que quieren tener hijos son “irreponsables”

El Cardenal Angelo Bagnasco, afirma que las personas homosexuales que quieren tener hijos son “irreponsables”

Martes, 18 de noviembre de 2014

bagnasco02GOtra figura relevante en el seno de la iglesia ha arremetido contra las personas homosexuales que desean casarse y formar una familia. En este ocasión, las declaraciones han sido emitidas por el cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Confederación Episcopal Italiana, que afirma que las uniones entre parejas del mismo sexo, y especialmente si después tienen hijos, “confunden a la gente y tienen el efecto de ser una especie de caballo de Troya, socavando cultural y socialmente el núcleo de la humanidad.

Según el cardenal, la familia tradicional es “la fortaleza del país: la red de caridad, moral y material que protege a las personas de sentirse abandonadas y solas“. Para Angelo Bagnasco, “es irresponsable debilitar la familia creando nuevas formas de matrimonio”, añadiendo además que los niños “deben tener el derecho a tener una madre y un padre”.

Desde su mandato al frente de la Iglesia, el Papa Francisco se ha mostrado partidario de un acercamiento a la comunidad LGTB, preguntándose quién es él para juzgar cuando fue interrogado sobre la cuestión homosexual en una conferencia el año pasado.

A pesar de la predisposición de algunos miembros de la Iglesia a un mayor acercamiento al colectivo, la mayoría de los obispos presentes en el evento vetaron las propuestas de abrir la veda a una mayor aceptación de la comunidad gay por parte de la Iglesia Católica.

Al mismo tiempo, algunas figuras importantes en la misma como el cardenal Francesco Coccopalmerio dijo que jamás podría imaginarse que la Iglesia daría sus bendiciones a las uniones entre personas del mismo sexo. “Para nosotros, y también para la cultura de la humanidad en general, el matrimonio consiste en la unión entre un hombre y una mujer“, concluía.

Fuente Cáscara Amarga

General, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.