Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Una universidad evangélica de Corea prohíbe a los homosexuales ser profesores

Una universidad evangélica de Corea prohíbe a los homosexuales ser profesores

Sábado, 8 de noviembre de 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Corea del Sur una universidad evangélica ha prohibido a los homosexuales que se inscribieran en una solicitada oferta de empleo a cubrir en la institución por su 0rientación.La Universidad Nazarena es famosa en el país por protagonizar acciones vinculadas al extremismo religioso como una protesta contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en Seúl en 2012. La universidad se ubica en Cheonan, a unos 80 kilómetros al sur de Seul.

Una controvertida universidad evangélica de Corea del Sur prohibió explícitamente a “fumadores, bebedores y homosexuales” inscribirse a una oferta de trabajo para profesores extranjeros, lo que ha generado polémica en el país asiático este jueves.

Prohibido beber, fumar y la homosexualidad”, reza el anuncio publicado el pasado martes en inglés en varias páginas web locales para trabajar como docente en la Universidad Nazarena de Corea ubicada en Cheonan, unos 80 kilómetros al sur de Seúl.

Un representante de la Universidad se reafirmó en la posición del centro académico al defender que éste es libre de establecer sus propios requisitos y asegurando que todos los profesores han de ser cristianos evangélicos y asistir a misa regularmente para no perder su trabajo y que los fumadores, bebedores y homosexuales en el campus, sean docentes o no, serán expulsados de manera fulminante. Por otro lado, también se sabe que los trabajadores allí deben ser religiosos o evangélicos además de acudir a los oficios regularmente para no perder el empleo.

Por su parte, organizaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas de Corea del Sur expresaron su decepción por la discriminatoria oferta de trabajo, aunque no han adelantado si tomarán medidas legales contra sus autores.

La Universidad Nazarena de Corea fue una de las instigadoras de las protestas para impedir la celebración del concierto de Lady Gaga en abril de 2012, al considerar que sus canciones corrompían a la juventud al promover la homosexualidad.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.