Inicio > General, Historia LGTBI > Un juez declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Missouri

Un juez declara inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario en Missouri

Sábado, 8 de noviembre de 2014

WireAP_c02cd1be4dd840309c80a6218adb8584_16x9_992El estado de Missouri se suma al listado de los que dan luz verde al matrimonio homosexual. El juez Rex Burlison, del Circuito de San Luís, anuló ayer (5 de noviembre) la prohibición del Estado sobre los matrimonios del mismo sexo, con una declaración de inconstitucionalidad. En el mismo texto, ordena a los registradores a comenzar a emitir licencias a parejas de gays y lesbianas.

“Cualquier pareja del mismo sexo que cumpla todos los requisitos para el matrimonio en virtud de la ley de Missouri, así como las de diferente sexo, tienen el derecho legal a una licencia de matrimonio”, escribió el juez.

Poco después de la sentencia, varias parejas se presenciaron en el Ayuntamiento de San Luis el para solicitar licencias, según informa la prensa local.

El 3 de octubre un juez derogó parte de la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo, al ordenar al estado a reconocer los celebrados en otros estados. El magistrado determinó que las leyes estatales que prohíben el matrimonio gay “singulariza a estas parejas sin razones lógicas”.  La orden supone para estas parejas una amplia variedad de beneficios fiscales, de seguros médicos y para veteranos de guerra, entre otros.

El pasado junio, el consistorio emitió licencias de matrimonio a cuatro parejas del mismo sexo. El fiscal general del estado pidió el cese de estas emisiones. Manifestaba que esto desafiaba la enmienda constitucional de 2004 que prohíbe el matrimonio gay en Missouri.

Francis Slay, alcalde de San Luís opina que los tiempos cambian y que esa enmienda estaba anticuada. “Cuando tienes a dos personas que se aman y quieren comprometerse el uno al otro a través del matrimonio, no puedo pensar en nada más hermoso”, dice. “Si usted es heterosexual, no debería importarle. Todos somos personas ante la ley, y todos debemos ser tratados por igual”, expresa. Su hermano, casado con un hombre en Nueva York, no podría casarse en su estado. “Sobre la base de lo que está sucediendo aquí, él ahora puede regresar a San Luís”, señala.

Ahora, más de 30 estados y el Distrito de Columbia permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.