Inicio > Biblioteca, General > “Perros de verano”: ser roja y lesbiana en tiempos de Franco

“Perros de verano”: ser roja y lesbiana en tiempos de Franco

Viernes, 7 de noviembre de 2014

perros-de-veranoEgales publica esta novela de Josa Fructuoso, Premio de Literatura LGTBQ FUNDACIÓN ARENA 2014

“¿Por qué el personaje o la historia de una mujer que se descubre lesbiana ha de ser menos universal que, por ejemplo, Madame Bovary?”

Sinopsis:

Marina es una mujer joven, inteligente y despierta. Perosobre todo es una mujer distinta. Procede de una familia “roja” de Murcia, y fue educada para no tener dios ni amo, para no creer en ninguna moral que no sea la que ayuda a vivir, a dudar, a viajar y ser feliz, a amar a quien se elija.

Cuando arrecian tiempos duros para la libertad —la trama se desarrolla durante la dictadura franquista—, los seres valientes han de sobrevivir al silencio, a la paz impuesta por los vencedores, y hallar el lugar de la propia experiencia, del vivir libre y auténtico.

Con un estilo valiente, capaz de evocar personajes inolvidables y retratar magníficamente una época, la autora traza con mano segura esta historia femenina que se desarrolla entre la “España negra” de losúltimos años del franquismo, y los escenarios de la libertad política y personal, en Francia y París.

Quien se adentre en esta novela descubrirá, con el asombro que ofrece a veces lo cotidiano, que la ficción puede estar forjada con trazos de realidad y ser tan apasionante como ella. Hallará el retrato intenso y lúcido de una época y de unos acontecimientos que no pertenecen solo a la generación que los vivió, sino que, gracias a una poderosa escritura novelesca, alcanzan categoría intemporal, y hablan de la fuerza del sentimiento y del anhelo de vivir y amar en libertad.

Josa-Fructuoso.bajajpgLa autora:

Josa Fructuoso es Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense y profesora de Filosofía. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París. Actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Ha participado activamente en la vida política de su ciudad en cuyo Ayuntamiento ha sido concejala del grupo socialista en la legislatura 1999-2003. Coordinó la revista de Artes, Letras y Pensamiento Postdata, desde el año 1998 hasta 2004.

Ficha técnica:

“Perros de verano”. Editorial Egales.  2014.  Barcelona / Madrid
Colección: PREMIO FUNDACIÓN ARENA
ISBN: 978-84-15899-82-2
Encuadernación: Rústica. Dimensiones: 140 cm x 205 cm. Nº Pág.: 360

Biblioteca, General

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.