Inicio > General, Tablón de Anuncios > Nueva campaña contra el VIH y sida pide la involucración de todos los hombres gays y bisexuales

Nueva campaña contra el VIH y sida pide la involucración de todos los hombres gays y bisexuales

Viernes, 7 de noviembre de 2014

campana_stop_sidaNota de Prensa:

Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Stop Sida pone de relieve la necesidad de la comunidad de hombres gais y bisexuales de ser los protagonistas en la toma de decisiones que afectan a su salud sexual.

“Ante la pluralidad de enfoques y discursos en el abordaje de la prevención del VIH –visiones biológicas, médicas, psicosociales, epidemiológicas…–, los hombres gais y bisexuales necesitamos acceder y comprender la cada vez más compleja información que recibimos, así como analizar los mensajes que nos llegan”, destacan desde Stop Sida. “Sólo así cada persona podrá tomar las decisiones que se ajusten mejor a sus necesidades y circunstancias”, añaden. Asimismo, alertan de que la simplificación de los mensajes y su utilización normativa por parte de diferentes organismos públicos y privados, en ocasiones no exentos de intereses, “ponen en riesgo la autonomía de las personas en el derecho a decidir sobre el cuidado de su salud, y pueden generar estigma responsabilizando al colectivo gay y especialmente a las personas con VIH como vectores de transmisión”.

De esta manera, desde la organización demandan que es preciso ofrecer información de manera personalizada que contemple diversas opciones y estrategias para el cuidado, en función de las necesidades de cada individuo.

En torno al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Stop Sida realizará diferentes actividades de sensibilización y prevención del VIH/ITS en Barcelona:

  • Taller de reducción de daños y riesgos en prácticas BDSM: Jueves 13 de noviembre – 19 horas. Inscripciones en Stop Sida. Colabora www.orgyart.org
  • Fiesta benéfica para Stop Sida: Viernes 14 de noviembre – 23 horas. Club Trash Barcelona. C/ Mare de Deu del Remei, 11. www.clubtrashbcn.com
  • Taller vivencial sobre salud sexual y placer para hombres gais o bisexuales: Del 21 al 23 de noviembre. Inscripciones en Stop Sida. Fin de semana en casa rural.
  • Taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Martes 25 de noviembre – 19 horas. Sede de Stop Sida.
  • Exposición Multimedia “VIHVE”: Inauguración Miércoles 26 de Noviembre – 20 horas. Centre Cívic El Sortidor. Carrer del Sortidor, 12; www.ccivics.bcn.cat/elsortidor
  • Gala de la Red de Apoyo a Stop Sida: Jueves 27 de noviembre – 20:30 horas. Hotel Axel. C/Aribau, 33; www.axelhotels.com
  • Gala “Protegersex” (www.protegersex.org): Viernes 28 de noviembre – 21 horas. Bar Koryhuayra. Carrer de Sant Roc, 19 (M. Plaça Espanya). Abierta solamente al voluntariado de Stop Sida.

Fuente STOP SIDA

General, Tablón de Anuncios , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.