Inicio > General, Historia LGTBI > Maura Healey: la primera demócrata lesbiana que consigue ser Primer Fiscal General en EEUU

Maura Healey: la primera demócrata lesbiana que consigue ser Primer Fiscal General en EEUU

Viernes, 7 de noviembre de 2014

MTH_HeadshotLa demócrata Maura Healey, original de Massachusetts, ha hecho historia en EEUU al convertirse en la primera persona perteneciente al colectivo LGBT en conseguir el puesto de Primer Fiscal General. Anteriormente ya había ocupado el puesto de asistente del primer fiscal general de Massachusetts Martha Coakley.

La actuación de la nueva fiscal tuvo un éxito rotundo dentro de las primarias del partido demócrata derrotando cómodamente al otro candidato para el puesto, el ex senador estatal demócrata Warren Tolman con un 62,4% frente a un 37,6%.
.
Healy tuvo un papel decisivo en su estado liderando el ataque frente la a corte contra la Ley de Defensa del Matrimonio que prohíbe el reconocimiento federal de las relaciones entre personas del mismo sexo y llevando todos los argumentos de victoria contra la ley.
.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí de pie como su próximo Fiscal General. Voy a dar todo lo que tengo cada día, ‘dijo Healey, a raíz de su victoria. Como fiscal general voy a ser el abogado que necesitas, voy a defender tus derechos”, apuntilló Healey.
.
Su victoria ha sido celebrada por el grupo feminista Emily, un comité de acción política que apoya el aborto.
.
Fuente Ragap

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.